ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios web confiables


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DEL GUANAJUATO

(UVEG)

Nombre completo:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Técnicas de estudio en ambientes virtuales v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Sitios web confiables

Fecha de elaboración:

INTRODUCCION

En este resumen abordáremos los criterios de selección de web que se deben seguir para poder identificar un sitio web confíale, también se incluirá los diferentes tipos de sitios web que existen en internet ya que con esto podremos conocer cada uno de ellos y saber para nos sirven cada uno de los diferentes sitos ya que con estos puntos podremos navegar en los sitios con mayor confianza de saber que la información que ocupemos sea confiable y segura.                                                                                  

DESARROLLO 

Criterios de selección de web confiables:                  

Autoría o responsabilidad del sitio: En este 1 criterio se tienen que valorar las siguientes preguntas ¿Es una pagina personal?, ¿Quién es el autor de este sitio?, ¿Quién hospeda el sitio?, ¿Cuál es el dominio del URL?

Revisión sobre la información y estructura del sitio: Se tiene que cuestionar con que finalidad fue creado el sitio web, ¨Busca el link o información en la periferia del sitio¨ para esto hay que usar la autoría del sitio para respaldar esta información.                        

Busca indicios de calidad en la información: Para evaluar la calidad de algún sitio web se tienen que evaluar los links y verificar que estén bien organizados, sean vigentes y funcionen correctamente, aparte verificar que el sitio tenga mucha, poca o nula información comercial, y verificar si el contenido de la pagina es 100% de su autoría y no es robado de otros sitios web.

Revisa los detalles de ranking, audiencia, sitios, revisiones y más sobre el sitio: En este criterio se evaluarán las estadísticas del sitio, la información de los análisis del trafico del sitio, la información de la recuperación de los motores de búsqueda y del servicio en general del sitio.            

Revisa lo que otros sitios ligados opinan: Se sugiere evaluar que es lo que piensan otros sitios al respecto y que autoridad tiene nuestro sitio ante estos otros portales web.        

¿Cuál es tú opinión personal?: Para conocer esta es importante reflexionar acerca de cuales son las intenciones del sitio, ¿Cuánta credibilidad y calidad tiene?, ¿Cómo es su presentación?, hay que tomar en cuenta toda esta información y los anteriores criterios para darnos una opinión final y determinar si es recomendable y seguro entrar al sitio o no lo es.              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com