ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios web.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  3.016 Palabras (13 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

sitios web

Tecnologías de la información y comunicación

[pic 2][pic 3]

ALUMNO: Aridaniel Perez Tolentino

No. Matricula:1400438

PROFESOR: Mariela Pérez Hernández

Contenido

INTRODUCCION        

CONTENIDO        

TIPOS DE SITIOS WEB        

REQUERIMIENTOS DE UNA PAGINA WEB        

HOSPEDAJE Y DOMINIO DE UN SITIO WEB        

TIPOS DE HOSPEDAJE WEB        

ARQUITECTURA CLIENTE SERVIDOR        

PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD BÁSICOS PARA APLICACIONES WEB        

ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE UN SITIO WEB        

CONTENIDO DE PÁGINAS WEB        

CONCLUCION        

BIBLIOGRAFIAS        

INTRODUCCION

En los últimos años la tecnología avanza a pasos agigantados, los nuevos avances tecnológicos cada vez están más interconectados, todo esto gracias al internet que permite comunicar a las nuevas tecnologías por medio de protocolos, que se pueden entender como reglas o serie de pasos a seguir para que la conexión sea estable y se puedan comunicar, uno de los más usados en todas las plataformas tecnológicas el protocolo TCP/IP, que es el protocolo por el cual se le asigna una dirección virtual a todo lo que existe en la internet. Aunque para comunicarse a grandes distancias no siempre es necesario contar con conexión a internet, existe también lo que es la intranet.

La intranet es la comunicación o conexión de distintos dispositivos sin conexión al exterior, de modo a que todos los archivos quedan dentro de la empresa, escuela u organización que tenga acceso a la plataforma de dicho establecimiento con ayuda de un logeo previo para así contar con un control sobre quienes pueden acceder a la información.

También podemos encontrar la extranet, utilizada muy comúnmente en el ámbito empresarial o de comercio, una extranet permite a usuarios previamente registrados en una base de datos acceder a la plataforma de dicha empresa o negocio ingresar a parte de la información de la empresa, puede ser para consultas, presupuestos, actualizaciones etc. Para poder trabajar con una extranet si se requiere de una conexión a internet ya que los nuevos usuarios no pertenecen necesariamente a la empresa o negocio.

Todo esto forma parte de lo que comúnmente conocemos como la web, y por web se entiende como un conjunto de archivos conectados entre si por medio de una dirección única o URL la cual ingresamos al navegador y este busca en la base de datos y envía una respuesta al usuario final, y viceversa, a esto lo podemos llamar como “navegar en la web”. Todos estos archivos están escritos en algún lenguaje que un especialista domine y que la maquina también comprenda, a estos lenguajes se les denominan lenguajes formales, se pretende que sea un especialista el que de origen a todo este tipo de archivos ya que son muy rígidos en cuestiones de sintaxis y reglas de ejecución, algunos de estos lenguajes son c++, java, php entre otros.

Como podemos notar el tema de las tecnologías y el internet es algo extenso y en este trabajo se hablará un poco sobre que es una página web y sus características, que se necesita para obtener un dominio y así poder generar audiencia para un establecimiento o generar una página web dinámica etc.

CONTENIDO

SITIOS WEB

Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.

Empleados por las instituciones públicas y privadas, organizaciones e individuos para comunicarse con el mundo entero. En el caso particular de las empresas, este mensaje tiene que ver con la oferta de sus bienes y servicios a través de Internet, y en general para eficientar sus funciones de mercadotecnia.

Su Sitio Web no necesariamente debe localizarse en el sistema de cómputo de su negocio. Los documentos que integran el Sitio Web pueden ubicarse en un equipo en otra localidad, inclusive en otro país. El único requisito es que el equipo en el que residan los documentos esté conectado a la red mundial de Internet. Este equipo de cómputo o Servidor Web, como se le denomina técnicamente, puede contener más de un sitio Web y atender concurrentemente a los visitantes de cada uno de los diferentes sitios

TIPOS DE SITIOS WEB

Intranet: Una intranet es un sitio web instalado en una red privada con un fin principalmente empresarial u organizacional.

Extranet: La extranet se entiende como una "intranet llevada a internet", es decir, sigue siendo un sitio web con una finalidad privada, restringida a un número determinado de personas, pero cuyo alcance requiere que esté en Internet. Como ejemplos de extranet podemos considerar cualquier área privada de un sitio web que permite al usuario consultar, modificar, crear y eliminar datos internos de la empresa.

Sitios web públicos Este es un sitio web "al uso", de información pública, originado para ser utilizado por todos los usuarios.

Con respecto a la actualización de contenidos, tenemos tres tipos de sitios

Sitios web estáticos Sitios web en los que los contenidos no se modifican. Son sitios web que se han creado y cuya información permanece inalterada con el paso del tiempo

Sitios web dinámicos Aquellos cuyos contenidos varían de forma permanente. Las redes sociales, los periódicos, etc., son claros ejemplos de estos tipos de sitios web

Sitios web que combinan ambos tipos En el sector de las webs de tipo empresarial, suele ser habitual combinar cierta información estática (Quienes somos, Donde estamos, Filosofía, etc.) con información dinámica (Noticias de la empresa, proyectos realizados, etc.)

Comercial/publicitaria: Los sitios web de la mayor parte de la empresa tienen este objetivo principal: dar a conocer la empresa y publicitar sus servicios.

Venta: Los sitios web de comercio electrónico tienen como objetivo principal la venta de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (321.1 Kb)   docx (398.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com