ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Openoffice Calc


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Exportar archivos en Calc

Una vez completa la plantilla de datos, hay que guardarlos en formato nativo de Open Office que para las versiones 2.X lleva el sufijo ods (Open Document Spreadsheet). Este tipo de documentos se corresponde con el estandar ISO 26300 para hojas de cálculo, al igual que los documentos odt (Open Document Text) reemplazan al formato rtf (Rich Text Format, formato de texto enriquecido). Este estandar fue adoptado por los desarrolladores de Open Office y dio lugar al paso de la versión 1.X a la versión 2.X; la versión anterior utilizaba los formatos abiertos pero propietarios de Sun Microsystems (sx.). Actualmente y pese a la naturaleza estándar del formato ods es preciso también guardar los datos en otros formatos para que puedan ser utilizados desde programas que aún no utilizan este estándar. Será obligatorio en Europa en el futuro inmediato.

Como formatos de exportación podemos destacar:

Los formatos de las versiones anteriores de OpenOffice (sxc) y de su predecesor StarOffice (sdc, Sun Microsystem mantiene a través del proyecto StarOffice una estrecha colaboración con el proyecto OpenOffice, pero mantiene derechos de propietario sobre parte de su suite).

Los formatos de Excel de Microsoft en diversas versiones (5.0, 95, 97/2000/XP y 2003, que se corresponden con los sufijos xls y xlm respectivamente).

El formato estándar para intercambio entre hojas de datos (anticuado y limitado en la inclusión de funciones dif).

El formato para publicación en página web html.

Por último citaremos (aunque hay más disponibles como veremos) el más interesante para este curso: el formato de exportanción en texto plano. Como denominación general es un conjunto de formatos a los que OpenCalc asigna el sufijo el sufijo csv (Commas Separated Value, Valores Separados por Comas) pero que también es posible encontrarlos con el sufijo txt. A diferencia del formato dif no permite guardar en el fichero las fórmulas, pero que a cambio permite visualizar los datos guardados con cualquiera de los muchos procedimientos que hay para ver documentos de texto, incluidos los navegadores de internet. Es un formato muy adecuado para el paso de datos de la hoja de cálculo al programa R de estadística que se verá en los próximos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com