ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Openoffice.org.impress


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA FUNDACIÒN MISIÒN SUCRE.

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÒN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS.

ALDEA IDELFONSO VASQUEZ.

OPENOFFICE.ORG.IMPRESS.

REALI ZADO POR:

Marilys Rivero.

PROF:

Marta Thales.

Maracaibo 7 de junio del 2013.

Gestor de presentaciones OpenOffice.org Impress es un programa de edición de presentaciones de diapositivas similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Playerinstalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros.

Los usuarios de OpenOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo. Algunas distribuciones Linux, como Debian, Mandriva Linux y Ubuntu han proporcionado un paquete llamado openclipart listo para usar y fácil de bajar desde sus repositorios, instalando una galería de imágenes y sonidos para el OpenOffice.org.

Dichas presentaciones pueden ser después visualizadas en Microsoft Power Point, ya que puedo guardarlas en dicho formato. Además puedo abrir presentaciones de Power Point.

Impress soporta múltiples monitores de modo que puede ver otra cosa mientas presenta las diapositivas en un proyector. Aproveche al máximo esta característica con la extensión Presenter Console que le permite ver la siguiente diapositiva así como el tiempo y las notas para el presentador.

Características del gestor de presentaciones OpenOffice. Org Impress:

Podemos destacar como características fundamentales de Impress las siguientes:

 Posibilidad de incluir fotografías, texto e incluso videos, animaciones y sonidos. Todo ello acompañado de la narración o explicación que realizará el orador o el ponente de la presentación multimedia.

 Posibilidad de interactuar durante la presentación. Puedes añadir a la presentación acciones interactivas con las diferentes diapositivas de tal modo que en todo momento, el ponente puede decidir cuál va a ser el orden de presentación de las diferentes diapositivas.

 Otra característica importante es que vas a poder crear transparencias, composiciones de texto e imágenes para impresión, etc...

 Puedes también, exportar las presentaciones que realices al formato HTML (formato web) para poder compartir vía internet los diseños que crees

 También es importante destacar la exportación en formato SWF. Es decir, puedes crear tus presentaciones, con las imágenes, texto y animaciones que desees y exportarlas como películas en formato Flash, muy recomendado para Internet y los navegadores Web.

 Impress se define como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador.

 Es un programa de presentación similar a Microsoft Power Point o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier ordenador que cuente con Flash. También incluye la capacidad de crear PDF (típico de OpenOffice) y leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt).

 La base del funcionamiento de Impress es la de unas diapositivas que se van pasando manual o automáticamente, donde se muestran textos y gráficos, pero con la ventaja de poder incluir vídeos, sonidos y movimiento a los objetos insertados.

 Al crear una presentación, uno de los puntos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com