ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Auditoria De Sistemas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

SOFTWARE DE AUDITORIA

El software de auditoría consiste en programas de computadora usados por el auditor, como parte de sus procedimientos de auditoría, para procesar datos de importancia de auditoría del sistema de contabilidad de la entidad. Puede consistir en programas de paquete, programas escritos para un propósito, programas de utilería o programas de administración del sistema. Independientemente de la fuente de los programas, el auditor deberá verificar su validez para fines de auditoría antes de su uso.

A continuación se describirán algunos software utilizados en una auditoria.

El software ACL está orientado a soportar integralmente las funciones del auditor interno, del auditor de sistemas y del investigador de fraudes. ACL es el producto líder en CAATT (Computer Assisted Audit Tools and Techniques) con el más alto desempeño y flexibilidad. Puede barrer, filtrar, seleccionar y combinar grandes volúmenes de información de grandes bases de datos residentes en Mainframes, UNIX, AS/400 y PC a la más alta velocidad. También se utiliza para aceptación, certificación y control de calidad de sistemas.

AUDTOAUDIT: es un sistema completo para la automatización de la función de Auditoría, soportando todo el proceso y flujo de trabajo, desde la fase de planificación, pasando por el trabajo de campo, hasta la preparación del informe final. Además del manejo de documentos y papeles de trabajo en forma electrónica, AutoAudit permite seguir la metodología de evaluación de riesgos a nivel de entidad o de proceso, la planificación de auditorías y recursos, seguimiento de hallazgos,

reportes de gastos y de tiempo, control de calidad, y cuenta con la flexibilidad de un módulo de reportes "ad hoc". Todos estos módulos están completamente integrados y los datos fluyen de uno a otro automáticamente.

ENTEGRA DE LUMIGENT: Entegra se utiliza para las actividades de auditoría de la base de datos de la empresa. Es un software capaz de registrar toda la interacción ejecutada por los diversos usuarios y aplicaciones de la organización contra el sistema manejador de bases de datos, ofreciendo la posibilidad de enviar notificaciones / alarmas vía correo electrónico.

LOG EXPLORER DE LUMIGENT: Log Explorer se utiliza para el análisis de transacciones, auditoría y recuperación de los datos. Es un software que identifica la fuente de cualquier cambio en los datos, los esquemas o permisos. Usa poderosos filtros para localizar y resolver rápidamente los errores de usuario y de aplicación. Audita sin la necesidad de gastos en desencadenadores (triggers).

AUDIEASY: Permite crear de forma automatizada los papeles de trabajo de auditoría para una revisión de gabinete.

Es decir, el sistema cuenta con reportes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com