ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Sistemas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTORA: CARMEN ADRIANA AGUIRRE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

AUDITORIA DE SISTEMAS

NOV 2012

1. Cuáles serían las características o puntos negativos que influirían en el rediseño de un sistema informatizado. Justifique las respuestas dadas.

Un nuevo sistema de información puede rediseñar de manera radical los procesos de negocios para mejorar la velocidad, el servicio y la calidad. Un proceso de negocios es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que se llevan a cabo para alcanzar un resultado definido de negocios.

El rediseño de los procesos de negocios sirve para reorganizar los flujos de trabajo, combinar pasos para reducir desperdicios y eliminar tareas repetitivas de documentación intensiva. A esto también se lo denomina reingeniería de negocios.

Dado el seguimiento y características del proyecto, se puede obtener un éxito en el rediseño teniendo en cuenta los siguientes factores de procedimiento, esto es de acuerdo al objetivo que se quiera dar al sistema.

No formar a usuarios finales antes de iniciar el proyecto, esto quiere decir que tienen que estar informados de lo que se quiere hacer y poder obtener un punto de vista mayor.

No definir visiblemente las responsabilidades y roles de cada participante en el proyecto, es decir, que si no se realiza se retrasarían los procesos de la organización y no se cumplirían con los objetivos.

No definir en la primera fase del proyecto las jerarquías y estructuras requeridas, ya que si no se realiza no se puede determinar el conducto regular del mismo y no se establecería un orden dentro de la empresa.

No involucrar a los usuarios claves de cada área, es decir que si no se tiene en cuenta los conocimientos y opinión de los encargados de cada área difícilmente se pueda llegar a cumplir con los objetivos trazados.

No designar y avalar a la persona que va a tener interlocución con la empresa, con el fin evitar demoras en el desarrollo del proyecto, es decir que dentro de toda organización donde se lleve a cabo un sistema informático es de suma importancia delegar a una persona que cumpla con este rol, ya que de lo contrario no se generaría una figura responsable para que los procesos avancen.

No Disponer de los equipos, adecuados para el buen funcionamiento del programa, lo que genera retrasos e incumplimientos, es decir, si no se dispone de los equipos adecuados y suficientes para llevar a cabo los procesos para el desarrollo de determinado proyecto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com