ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Diseno Grafico Aplicado En Videojuegos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO III

3. EL DISEÑO GRÁFICO DENTRO DEL ENTORNO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

3.1. Breve introducción

Un videojuego se podría decir que es un arte expresado de múltiples maneras y depende en gran medida de la creatividad y de las herramientas necesarias para su desarrollo, la tecnología ha hecho posible la construcción de nuevos mundos llenos de sensaciones que no tienen límite alguno al igual que la creatividad de sus desarrolladores.

Es importante conocer en parte algo de la historia de los videojuegos ya que sus inicios se remontan a los años 40, cuando se desarrolla el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos.

El avance tecnológico permitió nuevas mejoras en el desarrollo de juegos y de esta manera la firma Atari lanzó al mercado en los años 70 el primer juego llamado PONG, luego tras una rápida evolución en 1986 la casa Nintendo lanzó su sistema de video juegos en el cuál era notoria la calidad del color, el movimiento, y el sonido; la imaginación de los creadores de videojuegos inicia en los años 90 a extenderse junto con sus juegos de forma masiva encontrándose como líder las dos compañías más reconocidas en ese momento Sega y Nintendo.

3.2. Importancia

Hay que reconocer el gran avance a nivel gráfico que podemos observar hoy en día, tanto en las consolas, como de las PCs. Sin embargo, a raíz de esta búsqueda por el foto-realismo, muchas veces parece que la verdadera esencia del videojuego se pierde, porque no son pocos los casos en los que podemos deleitarnos visualmente con algún título, con sus gráficos ultra detallados, pero que son, en esencia, poco divertidos.

Nadie pone en tela de duda la importancia de los gráficos en cualquier videojuego, pues es una característica básica de cualquier título de este tipo. Pero muchas veces parece se le dedica demasiada importancia, especialmente cuando se pretende recrear mundos ultra realistas y detallados, por encima de aspectos igual de significativos, como son la historia, la trama, el sonido ambiental, la música, y sobre todo, la jugabilidad.

Un caso interesante es lo que ocurrió con Assassin’s Creed, un título que desde siempre prometió mucho a nivel gráfico, creando una gran expectativa. Al momento de su llegada al gran público, muchos pudimos comprobar que el título, en verdad tenía muy buenos gráficos, pero que luego de un rato probándolo se volvía aburrido y repetitivo. Un ejemplo de que no siempre los gráficos ultra realistas, son los que más atraen a los jugadores.

“En definitiva, creo que la parte gráfica de un juego no determina si éste va a ser bueno o malo. Lo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com