ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Y Su Clasificación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Software y su Clasificación

El software se crea a través de la programación.

El Software es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas; el software es un contraste de "hardware", ya que el software se ejecuta dentro el hardware.

El software consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora es por ello que dependen mucho los dos el software y hardware.

El Software se clasifica en los siguientes el de base que es el sistema operativo y de compiladores, el de sistema operativo es el que administra los recursos del equipo de cómputo , el de compiladores sirve para generar programas de aplicación; los programas de aplicación son los siguientes: Editor de texto (Word), Hojas de cálculo (Excel), Presentaciones (Power Point), Reproductor de musica (Windows Reproductor) y paginas web (Facebook y Wikipedia).

Tipos de Software:

Software Propietario: Este Software es propiedad y decisión por parte de la empresa; las ventajas de un Software: Es que tiene un soporte para todo tipo de Hardware, también tiene mejor acabado de la mayoría de la aplicación, las aplicaciones número uno son propietarios, es mucho menor la necesidad de técnicos especializados, se tiene mayor protección de las obras con copyright y tiene unificación de productos.

Software Libre: Es una cuestión de que no se paga por obtener este servicio de software (no tiene precio) y lo mas importante esta al alcance de todo cuantos lo deseen. Los que usan Software libre son HP, SUN, IBM, WALL STREET como por ejemplo Openoffice, Linux, Mono, entre otros.

Uso del Software:

Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com