ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de software


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Resúmenes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

1. Software

Es equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

2. Clasificación de software

El software para computadoras puede clasificarse en general en tres clases:

• SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA.

Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controlador, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:

 Sistemas operativos

 Controladores de dispositivos

 Herramientas de diagnóstico

 Herramientas de Corrección y Optimización

 Servidores

 Utilidades

• Software de programación:

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:

 Editores de texto

 Compiladores

 Intérpretes

 Enlazadores

 Depuradores

• SOFTWARE DE APLICACIÓN.

Conjunto de programas que van a ser utilizados por el usuario para realizar una determinada tarea. En cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:

 Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial

 Aplicaciones ofimáticas

 Software educativo

 Software empresarial

 Bases de datos

 Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)

 Videojuegos

 Software médico

 Software de cálculo Numérico y simbólico.

 Software de diseño asistido (CAD)

 Software de control numérico (CAM)

3. Carácter evolutivo del software

El papel del software de computadora ha experimentado un cambio significativo en un periodo un poco mayor a 50 años. Las mejorías sustanciales en el desempeño del hardware, los cambios profundos en las arquitecturas de cómputo, los enormes incrementos en las capacidades de memoria y almacenamiento, y la amplia variedad de opciones de salida y de entrada han propiciado el surgimiento de sistemas más elaborados y complejos basados en computadoras. Nadie sabe en realidad el futuro de los sistemas que día a día se construyen, más sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com