ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Del Software


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

La presente investigación tiene como fin hacer mención a una de las clasificaciones del software más conocida, completa y mencionada; esto no significa que sea perfecta, no, hasta el momento llena los espacios que puede cubrir el software, pero no cabe duda que al pasar del tiempo tendremos otras nuevas que se impondrán a las que están y que seguramente estarán bien consolidadas gracias al avance tan rápido de la información.

Roger S. Pressman autor conocido y de gran nombramiento, clasifica al software en su libro Ingeniería de Software: Un enfoque práctico Quinta Edición, como software de sistemas, software de tiempo real, software de gestión, software de ingeniería y científico, software empotrado, software de computadoras personales, software basado en web y software de inteligencia artificial.

Con esta clasificación mencionada se pueden llenar todos los aspectos que rodean al software para llegar a dicha clasificación y es que al hablar de un software de tiempo real, que está trabajando un dando resultados de sucesos que están ocurriendo al mismo tiempo que arroja los resultados la pregunta es ¿Qué no se puede hacer?

Como se menciono al inicio, esta clasificación llena muy bien los espacios en los que se puede englobar el software, pero, ¿serán rufiancetes en un futuro? Tal vez no, y esperemos que no, que el propio desarrollo de las tecnologías el software se necesitara cada vez más especializado para áreas mas especificas.

DESARROLLO

Hubo un tiempo en el que el software solo estuvo clasificado en dos partes, uno era el software de sistemas, y el otro el software de aplicación, en los cuales uno necesitaba del otro para subsistir, de que me servía tener aplicaciones que al pasar el tiempo me sería insuficiente y no la podría mejorar, o el software de sistemas que fin tendría si no desarrollara aplicaciones.

Todo esto estaba muy bien, más no lo suficiente con el paso del tiempo se le fue encontrando al software más aplicaciones en todos los aspectos, no solo científico, educativo, sino también en la vida cotidiana, entretenimiento, y mucho más.

De ahí que hoy en día tenemos clasificación para llenar esos aspectos que rodeaban al software y que al formar parte de este lo especializaba a un mas.

Podemos empezar por el software de sistemas, Pressman nos dice, que son un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas. Y es que podemos decir que son las herramientas que interactúan con el hardware de manera directa.

El software de sistemas podemos encontrarlo en medida determinada o indeterminada, de cualquier forma esta en los sistemas operativos, controladores de dispositivos, algunas aplicaciones utilitarias.

Continuando con la clasificación de Pressman, nos habla del software en tiempo real, lo describe como el software que coordina, analiza y controla sucesos del mundo real conforme ocurren, sabemos que es imposible procesar información que está ocurriendo en tiempo real y en ese momento arrojar un resultado, lo que busca esta clase de software es dar ese resultado en un tiempo muy pequeño de milisegundo a un segundo, pues esta ventaja del conocimiento de información de manera anticipada podría ser la diferencia en determinada situación.

También está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com