ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software y Hardware Basico Informatica


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este proyecto se describirá el proceso de instalación de un sistema operativo como máquina virtual en Windows de tal manera de que ambos sistemas operativos sea funcionales si dañar el sistema operativo inicial o el que por default trae la computadora donde emplearemos la máquina virtual, recordando que todos los requisitos o componentes que pida la máquina serán de vuelta recuperados por el sistema principal tales como la: RAM, espacio en disco duro, etc.

Desarrollo:

El software es un elemento totalmente indispensable para poder utilizar cualquier computador y existen de distintos tipos algún son libres y algunos otros son de paga como Windows y Mac y libres como Linux en sus diferentes versiones tales como Ubuntu, el que se usara en este caso, pero poder realizar este proceso de como instalar un segundo sistema operativo se tuvo que explorar varias opciones ,como que máquina virtual se podría utilizar, como sabes hay muchas pero la que se dicidio  emplear fue virtualbox por su gran colección y tal utilidad además de ser una interfaz muy sencilla pero muy completa.

Pero para poder realizar este proceso tuvimos que seguir ciertos pasos muy concretos que si no se ejecutaban al pie de la letra pues básicamente no sé podrá ejecutar de manera correcta ,causando errores, un ejemplo es tal como contar con suficiente memoria RAM para poder ejecutar de manera correcta ambos sistemas operativos sin que ninguno valla a dejar de funcionar o alguno de los dos valla a fallar o trabarse entre muchos otros factores que deberíamos tomar en cuenta.

En la computadora en la que vallamos a trabajar  o realizar el trabajo debe contar con los requisitos que exige la máquina virtual y el sistema operativo de la distribución . Primero se tuvo que instalar una máquina virtual en la computadora, un software que emula como si fuese una computadora, como si fuera una real, esto en una ventana dentro del sistema operativo nativo como si fuera una aplicación, mientras esta cree que que está usando el hardware de un ordenador físico común. Si por el contrario lo instaláramos a la computadora desde un disco éste podría dañar la computadora. Para esto hemos elegido virtual box, donde vamos a probar el software y así poder usarlo como si hubiera sido instalado realmente.

Después se descargará Ubuntu, se eligió este debido a su fácil manejo, para obtenerlo se puede descargar de la página oficial. Ya descargada la máquina virtual y Ubuntu se debe comenzar a configurar la máquina virtual, ingresar un nombre,  seleccionar el tipo de sistema operativo que se va a instalar (linux) elegir Ubuntu, ahora, es momento de otorgarle un tamaño de memoria a la máquina virtual, disco duro y memoria RAM. Después de configurar esto, se tendrá que configurar Ubuntu, elegir el idioma, después se procederá a instalar, y una vez hecho esto, se ingresará un nombre de usuario y una contraseña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com