ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Тora


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

SOFTWARE TORA

INTRODUCCIÓN

TORA es un software basado en Windows, creado esencialmente para darle solución a problemas de programación lineal de forma sencilla y muy rápida. Además, de que provee una interfaz agradable para el usuario. Entre los problemas que se pueden resolver con TORA están: solución de ecuaciones lineales simultaneas, programación lineal, modelos de transporte, modelos de redes, programación entera, modelos de colas, teorías de juegos entre otras; pues facilita mucho lo que son los tediosos cálculos de los algoritmos. TORA es una herramienta muy útil, totalmente autosuficiente en el sentido que todas las instrucciones necesarias para activar el programa se representan con menús, botones de comando, cuadros de verificación entre otras cosas. Se dice que TORA, no necesita manual del usuario. Sin embargo, en este documento se presentará un resumen de las funciones básicas del sistema.

USO DEL SOFTWARE TORA

Tora es un conjunto de herramientas multiplataforma de software libre creado para ayudar a los administradores y desarrolladores de aplicaciones de bases de datos Oracle. También suministra soporte para MySQL y PostgreSQL.

Es una herramienta muy valorada por los mismos ya que la herramienta que proporciona Oracle, el Enterprise Manager, no es demasiado intuitiva. Los desarrolladores para Oracle de Red Hat Linux afirman hacer un uso intensivo de la misma.

Independientemente del sistema operativo sobre el que se instale, necesita como paso previo que esté instalado el cliente de Oracle correspondiente a la misma o superior versión de base de datos sobre la que queremos actuar. Dicho cliente se puede instalar en su forma mínima, de modo Runtime.

Está disponible para los siguientes sistemas operativos:

• Todos los sistemas que soporten POSIX (GNU/Linux, [[BSD] y en general sistemas operativos tipo UNIX)

• GNU/Linux, Solaris

• Microsoft Windows 32-bits (95/98/NT/2000/XP)

Para los sistemas operativos tipo Unix necesita que estén instaladas las biblioteca de KDE. La versión Windows ya está compilada con las biblioteca Free Qt de Trolltech.

Actualmente TOra se distribuye bajo licencia GPL y sólo se encuentra en inglés.

Según se desprende de la justificación del propio proyecto, TOra ha estado siempre ligado a la evolución de Oracle al usar sus bibliotecas cliente. Con el transcurso de los años pasó a depender de una empresa de la competencia (Quest Software) lo que estuvo a punto de causar su desaparición. Quest Software es dueña del copyright de TOra como se puede comprobar examinando los listados del código fuente. En la página web del proyecto se publicita la herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com