ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura por arco-gas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este reporte escrito se hablará acerca de la soldadura eléctrica de arco-gas proceso MIG, se le proporcionará la información necesaria para poder realizar de excelente manera la práctica y así poder cumplir con los objetivos que esta nos pide, y así llegar a una conclusión lo más general posible acerca de lo visto en la práctica, sabemos que para esta práctica necesitaremos un arco eléctrico que ronda los 3590°C, también un tipo de electrodo consumible, y un material de aportación en forma externa mediante el mismo electrodo que se va consumiendo, al realizar este tipo de procesos es de vital importancia el seguir un protocolo de seguridad y llevar un equipo de seguridad el cuales es el uso de guantes de cuero, y careta, para evitar cualquier accidente que nos pueda perjudicar físicamente o que de alguna manera afecte al proceso de soldadura.

Este tipo de soldadura consiste en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido y la pieza que se va a soldar. El arco y el baño de soldadura están protegidos mediante un gas inerte, el electrodo que usamos se alimenta continuamente por una pistola de soldadura.

 El uso de las soldaduras MIG, ha ido creciendo debido a su creciente demanda por las empresas, por la mínima cantidad de pérdidas materiales y su mayor productividad.

Este proceso, se puede emplear para soldar diversos materiales, ya sean, aceros al carbono, metales inoxidables, aluminio, etc. Sabemos que la productividad por este tipo de soldadura, es eficiente, esto dado a la capacidad de rendimiento por un electrodo continuo, que no necesita ser cambiado y con una tasa de deposición mayor a las demás. También se pueden realizar soldaduras de manera continua, larga, sin necesidad de que se hagan empalmes entre cordón y cordón.

Para tener una visión más clara de este tipo de soldadura te presentamos la siguiente imagen.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (746.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com