ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Soldadura Por Arco Con Electrodo Revestido


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN:

La soldadura es en realidad un proceso metalúrgico, por eso entender como los metales se comportan durante su producción y fundición es conocer los fundamentos de la soldadura. La mayoría de los procesos de soldadura, al igual que en la fundición de metales, requieren la generación de altas temperaturas para hacer posible la unión de los metales envueltos.

Se puede decir que en la actualidad, la soldadura es un proceso de fabricación que se aplica a muchas ramas de la actividad industrial.

En la industria metalúrgica, la mayoría de las piezas armadas se unen con soldadura, de tal modo que la capacitación del personal en este tema es fundamental, ya que si no se realiza por personal especializado, no hay calidad alguna.

Dado que la soldadura se ha utilizado en la fabricación de acero ha expandido sus usos en otros sectores industriales como la construcción, la fabricación mecánica y de coches, etc.

Si miramos hacia atrás en el pasado, podemos ver que la soldadura se ha utilizado durante muchos años.

En todos los casos, una buena soldadura requiere personal altamente calificado y con requisitos específicos en cada proceso para lograr una unión perfecta de las piezas a soldar.

INTRODUCCIÓN:

Capítulo I:

1.1 Antecedentes

En 1891 Nicholas de Bernados y S. Olczewsky realizaron las primeras soldaduras por fusión empleando electrodos de carbón N.G.

Slawianoff continúa estos experimentos utilizando como electrodo una varilla de alambre desnudo. Dichas soldaduras presentaron un gran número de inconvenientes tales como inestabilidad del arco eléctrico,porosidad del cordón de soldadura debido a la absorción de gases por el baño de metal fundido, obtención de soldaduras muy frágiles, etc.

En 1908 el sueco Oscar Kjellberg emplea por primera vez un electrodo de acero revestido con elementos que al vaporizarse en el arco formaban una atmósfera estabilizadora de éste.

La implementación del revestimiento en un principio pretendió facilitar la soldadura en posición. Para estos revestimientos se emplearon elementos similares a los formadores de escoria utilizados en las acerías, por ejemplo: dolomita, cuarzo y calcita junto con agentes ligantes. En relación con estos materiales se obtuvo un revestimiento el cual, cuando se soldaba, formaba una escoria que facilitaba el manejo y protegía además el metal depositado.

Este primitivo electrodo de revestimiento delgado, aunque fue un paso hacia adelante de extraordinaria importancia en el desarrollo de la soldadura eléctrica, constituyó un mediano producto, porque tanto el aspecto del cordón como la composición del metal depositado dejaban mucho que desear. Posteriormente, un mayor revestimiento, con una mayor cantidad de óxidos, sólo logró mejorar el aspecto del cordón y el manejo, pero el metal depositado seguía siendo de bajas propiedades mecánicas.

En el año 1912 fue Oscar Kjellberg quien patentó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com