ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso integración de una celda con sistema de Soldadura de Metal por Arco y Gas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Proceso  integración de una celda con sistema de Soldadura de Metal por Arco y Gas.

En el proceso de soldadura de metal por arco y gas (GMAW, por sus siglas en inglés), se establece un arco eléctrico entre un electrodo consumible (alambre) y la pieza de trabajo. Cuando se inicia el proceso, el alambre es alimentado continuamente en el charco de soldadura y el arco generado es protegido por un gas inerte, dando al proceso también la denominación popular de Soldadura de metal por gas inerte (MIG, por sus siglas en inglés). Este proceso se utiliza ampliamente en la aplicación industrial debido a sus numerosos beneficios. Pueden soldar casi todos los materiales metálicos, en una amplia gama de espesores (por encima de 1 mm hasta 30 mm o más) y es eficaz en todas las posiciones.

El proceso de soldadura GMAW es un proceso muy económico también porque tiene tasas más altas de deposición que por ejemplo el proceso manual de arco con electrodo recubierto ya que no se requieren frecuentes paradas para cambiar los electrodos. Se requiere menos habilidad del operador comparado con otros procesos convencionales ya que el alambre del electrodo se alimenta automáticamente (proceso semiautomático) y un mecanismo de auto-ajuste mantiene la longitud de arco aproximadamente constante incluso cuando la distancia de la antorcha a la pieza de trabajo varía dentro de ciertos límites. Lo anterior establece una ventaja al proceso, ya que se puede automatizar de forma particular en aplicaciones de soldadura robotizada.

MATERIALES

Este apartado describe los Materiales utilizados en el desarrollode la celda robotizada en términos de software de simulación durante la etapa de diseño, en la construcción e integración de la misma.

 Simulación de Celda de Soldadura Robotizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com