ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steelies 16" Ensanchados Euro 4/100 Y 5/100


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

ILICITOS ADUANERO, RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y JUDIACIALES

1.- Desarrollar un (1) ejemplo como mínimo, de cada uno de los artículos de la Ley Orgánica de Aduanas, destacados en clase, comoInfracciones Aduaneras (artículos 114- 115- 118- 120, mínimo dos (2) numerales y 121, mínimo dos (2) numerales).

ART.114 LOA, DECOMISO DE LA MERCANCIA. CASOS. PENAS:

Cuando la operación aduanera tuvierepor objeto, mercancía sometidas a prohibición, reservas, suspensión, restricción arancelaria, registro sanitarios, certificado de calidad o cualquier otro requisito, serán decomisadas se exigirá alcontraventor el pago de los derechos, tasas y demás impuestos que se hubiere causados, si la autorización, permiso o documento correspondiente, del ser el caso, no fuesen presentados junto con ladeclaración.

EJEMPLO:

PRODUCTO: CREMA DESCORADORA DE BOBINO

Este producto fue decomisado por funcionarios del seniat, ya que el registro de importación emitido por el SASA estaba vencido.ART.115. El incumplimiento de las obligaciones y condiciones bajo las cuales hubiere sido concedida una autorización, delegación, permiso, licencia, suspensión o liberación, será sancionado con una multaequivalente al doble de los impuestos de importación legalmente causados, sin perjuicio de la aplicación, de la pena de comiso. La misma sanción se aplicará cuando se infrinja lo previsto en el últimopárrafo del artículo 30".

Por su parte el último párrafo del artículo 30, dispone lo siguiente:

"Artículo 30.- DECLARACION DE MERCANCIAS.PLAZOS.

Cuando las mercancías sujetas a unaoperación aduanera hayan sido objeto de liberación o suspensión de gravámenes, licencias, permisos, delegaciones, restricciones, registros u otros requisitos arancelarios, el consignatario aceptante oexportador remitente deberá ser el destinatario o propietario real de aquellas".

EJEMPLO:

NO HAY…

ART.118. FALTA DE REEXPORTACION O NACIONALIZACION DENTRO DE UN PLAZO VIGENTE. MULTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com