ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1.Elaborar una lista de oraciones temáticas y/o ideas importantes expuestas en el capítulo 2 (1 punto).

Steve tenía un grito de guerra dentro del grupo de Macintosh: “¡Piratas! No la Marina”, la cual usaba en sus famosos retiros en los cuales todo el grupo de trabajo convivía todo un fin de semana para lograr un sentido de pertenencia y de “todos estamos juntos en esto”.

Steve decía que Apple debía ser el tipo de lugar donde cualquiera pudiera pasar y compartir sus ideas con el CEO y donde todos los integrantes del equipo lograron liberar sus talentos.

Steve era un jefe que no solo se interesaba por la producción del producto sino se interesaba en las otras áreas tanto marketing, diseño y financieras.

Para Steve las respuestas a las preguntas en una entrevista es importante la forma como la persona la responde. . Sobre todo, el necesita estar convencido de que el candidato se ha vuelto loco por Apple.

Steve buscaba constantemente gente adicional con habilidades especializadas, de ir más allá del perfil tradicional y descubrir los talentos que subyacen en la persona, intentando entender lo que pueden aportar a la organización.

Una vez que Steve encuentra a gente buena, hace todo lo que puede para mantenerla. Lo han acusado de robar talento clave, pero él no quiere que le hagan lo mismo.

Al buscar talento, no debes dejarte guiar por tu primera impresión, sino que debes asegurarte de que encuentres a la persona real. A veces, descubres al pirata en donde menos lo esperas.

El objetivo de Steve era bombardear la suficiente energía par que cada persona en la organización fuera motivada sintiendo que es parte del producto.

Apple es una clase rara de compañía que no tiene miedo de mejorar al mundo que lo rodea.”Esa clase de actitud es lo que alberga tal grado de éxito centrado en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com