ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 11

ENSAYO

STEVE JOBS: EL HOMBRE QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Introducción

Siempre he pensado que el mundo es de los valientes, de los aventureros, de los que luchan, de los que creen, de los que van un paso delante del resto. He creído que no se trata de hacer lo que dictan los demás, sino de imponerse sobre quienes lo creen así, se trata de tener una visión a largo plazo, donde el mediano plazo sea el que nos guíe durante el camino; donde el presente siente las bases del futuro que queramos construir.

El mundo actual viene desencadenando fenómenos de los que nos resulta imposible ocultarnos, trae consigo estrés, múltiples ocupaciones, vicios, adicciones, vanguardia y tecnología, mucha tecnología. Esta última que se ha vuelto apta “para todo público” y que nos persigue constantemente, desde que despertamos en nuestro hogar, mientras caminamos rumbo al trabajo o escuela y una vez más, cuando regresamos a casa. Es innegable.

Quien se atreva a negar que su vida no ha sido vista desde otra manera gracias a los avances tecnológicos, mentiría. Creo que todos y cada uno de los que nos encontramos ahora, sabemos el papel que la tecnología juega en nuestro vivir, en nuestra forma de pensar, de sentir, de actuar; valdría la pena entonces, hacer hincapié en una parte de este maravilloso mundo tecnológico como lo son las computadoras, a través de la visión de uno de los grandes genios de nuestra era: Steve Jobs.

Ya hasta decir “computadoras” nos resulta típico, y lo es. Se ha vuelto un sustantivo que nos acompaña casi las 24 horas del día, en un sustantivo sin el que nuestro vocabulario jamás sería igual y más aún, sin el que nuestra vida jamás cobraría sentido. Apple, una de las grandes firmas de computadoras es hoy en día una de las marcas con mayor valor en el mundo, es también un lugar donde cobran sentido la creatividad y la innovación, y donde nuestro protagonista es sin duda alguna, Steve Jobs, el chico californiano que revolucionó la era de las computadoras y con el tiempo, creó un sistema de tecnologías como el que nos rodea hoy en día. De él es de quien quiero encargarme en el presente, e indagar un poco más sobre su historia de vida.

Desarrollo

San Francisco California, vio nacer en febrero de 1955 al pequeño Steve Jobs, como sus padres lo dieron en adopción, su nueva familia, Paul y Clara Jobs se mudaron a Mountain View en el mismo estado de California, que se convertiría años más tarde en la sede de Silicon Valley, lugar tecnológico por excelencia.

Jobs fue un niño que creció con el interés por la electrónica y la tecnología, en su juventud, luego de sus clases regulares, solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company en Palo Alto, California, espacio que le permitiría conseguir un trabajo de verano en la empresa, donde conoció al que sería más tarde uno de sus compañeros de trabajo y elemento decisivo en la fundación de Apple: Steve Wozniak.

Steve ingresó al Red College de Portland y solo estudió durante 1 semestre, abandonando la universidad pues se mostraba descontento con el sistema educativo que llevaban, incluso, fue la época en que Steve experimentó con drogas y se interesó por la religión y espiritualidad, sin embargo, no dejó del todo su asistencia a la universidad, recurría a clases de caligrafía y dormía en los pasillos de los dormitorios del campus universitario, fueron quizá, algunos de los años más felices, tal y como lo dijo alguna vez Jobs.

En el otoño del ’74, Jobs comenzó a reunirse con su compañero Steve Wozniak, cuando al mismo tiempo, recibió una oferta para trabajar en Atari, aquella popular compañía de videojuegos, uno también de sus intereses principales, y con la única intención de ahorrar un poco de dinero y viajar a un retiro espiritual en la India, hecho que logró.

Ahora bien, los siguientes años marcarían el rumbo de la vida de Jobs de manera impresionante, interesante y conmovedora, ejemplo de un encuentro entre creatividad y visión de negocio como ningún otro. El año de 1976 queda grabado en la memoria de los amantes y no-amantes de la tecnología, de las grandes empresas, estudiantes, trabajadores y por supuesto de la dupla Jobs- Wozniak: el año de la fundación de Apple.

En el garaje de su casa, Steve Jobs comenzó a trabajar con Wozniak el desarrollo de ordenadores armados a mano, así nació Apple, nombre que dio Jobs a la empresa a partir de sus recuerdos de infancia cuando se encargaba de recolectar su fruto favorito, la manzana. Mike Markkula les otorgó financiamiento más tarde, de esta manera lograron consolidar la primera computadora hogareña, la Apple I.

La empresa consiguió ir creciendo a poco, fue así como Jobs decidió que necesitaban de más personal y delegar actividades particulares. En muchos documentales y reportajes sobre la vida de Steve Jobs, se resalta una frase que ha quedado para la historia: "¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?", misma que mencionó a John Sculley, quien trabajaba para PepsiCo y decidió unirse al equipo de Apple.

Le bastaron pocos años a la empresa de la manzana para consolidarse como una de las grandes, en el año de 1983, Apple ocupó el puesto 411 en el Fortune 500, teniendo el ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial. Un año después, el Super Bowl en su edición número XVIII, fue el escenario de uno de los comerciales más espectaculares en su historia, titulado “1984”, me detendré aquí para describirlo.

El trabajo del equipo había rendido frutos, corría el año de 1984 y en plena guerra fría, los Estados Unidos de América buscaban la manera de obtener el poderío del mundo sobre la extinta U.R.S.S., los avances tecnológicos crecían a pasos agigantados, y el estilo de vida exigía nuevos y mejores productos y servicios. Era el año decisivo en Apple Computers, pues lanzaban su primera Macintosh, el primer y pequeño ordenador con interfaz gráfica en el mundo de la computación. Aquel lanzamiento tenía que ser claro está, entre un ambiente único y que acaparara la mirada de todos, se buscó entonces publicitarlo en el programa televisivo con más audiencia en los Estados Unidos: el Super Bowl.

La sorpresa no se hizo esperar, fue el momento en que millones de personas quedaron incrédulos ante la aparición de un nuevo ordenador que pugnaba hacer historia a partir de la última frase visible en el anuncio: “On january 24th Apple Computer will introduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com