ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs fue un hombre que dio grandes avances al mundo a pesar de que nunca termino la universidad y esto nos enseña que no siempre la escuela es lo único que se necesita para triunfar también se necesita la actitud de querer hacerlo, Steve Jobs no dejo que las situaciones que vivió lo detuvieran al contrario él las tomaba como una motivación.

Cuando era joven el solía hacer muchas bromas para no estar aburrido pero sus padres nunca lo castigaron por sus actos ocurridos en el colegio ya que según él sus padres sabían que la culpa era del colegio por tratar de hacer que memorizara datos estúpidos en lugar de estimularme esto podría ser un ejemplo de cómo es ahora la educación ya que ahora solo nos enseñan a hacer mas no a pensar, ya no nos permiten desarrollar nuestras habilidades, ahora solo nos enseñan a usar la computadora para introducir datos pero ya no nos enseñan o nos motivan a alcanzar nuevas metas, a pensar libremente ya que nos tienen en un régimen donde nos crean estereotipos a través de la televisión nos introducen la forma en la que debemos pensar y como debemos actuar, ahora los jóvenes nos dejamos influenciar por modas absurdas que inician en otros lugares del mundo y no tienen una base firme, nos importa más lo material y siempre buscamos tener lo más reciente a pesar de que no sea esencial.

Steve Jobs también describe que en su infancia la familia recibía la revista Life, y en junio de 1968 se publicó una estremecedora portada en la que se mostraba un par de niños famélicos de Biafra. Jobs llevo el ejemplar a la escuela dominical y le planteó una pregunta al pastor de la iglesia. «Si levanto un dedo, ¿sabrá Dios cuál voy a levantar incluso antes de que lo haga?». El pastor contestó: «Sí, Dios lo sabe todo». Entonces Jobs sacó la portada de Life y preguntó: «Bueno, ¿entonces sabe Dios lo que les ocurre y lo que les va a pasar a estos niños?». «Steve, ya sé que no lo entiendes, pero sí, Dios también lo sabe» .

Entonces Jobs dijo que no quería tener nada que ver con la adoración de un Dios así, y nunca más volvió a la iglesia. Sin embargo, sí que pasó años estudiando y tratando de poner en práctica los principios del budismo zen. Jobs pensaba que el cristianismo pierde toda su gracia cuando se basa demasiado en la fe, en lugar de hacerlo en llevar una vida como la de Jesús o en ver el mundo como él lo veía.

Esto es algo muy cierto actualmente se dice que todo mejorara con la fe y si rezamos pero que no sería mejor dejar de rezar para empezar a actuar y mejorar nuestra sociedad que se está cayendo a pedazos, debemos enfrentar muchos problemas como la contaminación, la sobrepoblación, la falta de alimento así como la extinción de las especies con las que cohabitamos debemos actuar ahora que estamos a tiempo de evitar una de las crisis más difíciles en toda la historia humana, debemos olvidar las diferencias que existen entre todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com