ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencia para el registro de datos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIEMIENTO EXPERIMENTAL

Primer experimento

  1. Anotar en la tabla los siguientes datos: largo y diámetro de los conductores de nicromel y a su vez su resistencia de los mismos hasta obtener 10 resultados.
  2. Procedemos a realizar una gráfica de R vs L/A, teniendo en el eje de las ordenadas.
  3. Suponiendo que existe una relación lineal de la gráfica anterior y obteniendo su ley física, justificar si es cierta esta teoría y porque.
  4. Establecer los parámetros de los diez datos obtenidos  con sus unidades de regresión así mismo su interpretación.

Segundo experimento

  1. Tomar un conductor de los disponibles de nicromel R, a su vez obtener 10 resultados del voltaje  esto iniciando con 0.05 A.
  2. Con los datos anteriores vamos a registrarlos en una tabla  y realizar una gráfica con los mismos  (V en el eje de las ordenadas).
  3. Realizar los cálculos necesarios para obtener una regresión correcta y también la ley física.
  4. Cada parámetro obtenido tendrá que ser representado físicamente.
  5. Se tendrá que hacer lo anterior para cada uno de los conductores,

Tercer experimento

  1. Teniendo una corriente constante, pero un cambio de resistencia de un conductor, que variación de voltaje habrá. (investigar)
  2. Utilizando una resistencia variable, realizar el experimento anterior siguiendo los pasos correctos.
  3. Una vez teniendo el circuito, procedemos a desconectar la resistencia variable y con ayuda del instrumento (óhmetro) se va a calibrar hasta 10 ohms.
  4. Ubicar de nuevo la resistencia variable en el circuito y vamos a realizar una variación de voltajes hasta llegar a 0.2 A.
  5. Realizar los puntos 4 y 3 para los valores de resistencia en el reóstato de 10 en 10, iniciando en 20 y hasta llegar a 80 ohms. La corriente debe ser la misma en todos los valores (0.2 A)
  6. Como lo hemos hecho en los experimentos anteriores, vamos a realzar la gráfica que corresponde a V vs R con su regresión adecuada. ( V en el eje de las ordenadas)
  7. Con los datos obtenidos del punto anterior tenemos que obtener la ley física así también lograr la interpretación de sus parámetros.
  8. En los puntos anteriores utilizamos un dato de 0.2 A entonces basado en esto y en la pendiente de la ley física, determinar su relación entre estas dos lecturas.

MATERIAL EXPERIMENTAL

  • Amplificador de voltaje
  • Voltímetro
  • Barras de cobre
  • Micrómetro
  • Reóstato
  • Cable de calibre 6 (0.510 mm)
  • 3 cables de 700mm[pic 1]
  • 3 cables de 500mm
  • 2 cables de 2000mm         32 A
  • 2 cables de 200mm
  • 2cables de 100mm
  • Phywe fuente de poder
  • Multímetro digital
  • Cajas de ( conexión, derivación y junción

DESARROLLO EXPERIMENTAL DE LAS BARRAS DE ALUMINIO

  1. Vamos a conectar el circuito con ayuda del material que tenemos, vamos a unir una barra de metal con el amperímetro.
  2. Una vez realizado el punto anterior vamos a obtener la medida de la caída de tensión en la barra de metal.
  3. A continuación nos vamos apoyar de un cable de conexión del material que tenemos y vamos a sustituir a la barra.
  4. Se tendrá que conectar el voltímetro a la corriente del cable de conexión a través de su toma de corriente.
  5. Obtener la tensión y características de la barra de metal, una vez teniendo estos datos amos a determinar su resistividad.
  6. Ya realizados los experimentos vamos a determinar la resistencia de los cables Proporcionados en el material así como su corriente y tensión.

PARAMETROS FISICOS

  1. Resistencia eléctrica: Oposición al flujo de corriente eléctrica a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)

  1. Conductividad eléctrica: Es la medida de la capacidad de un material  para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él. 

  1. Resistividad: Hace referencia a un punto en específico del material. Así que lo que se busca definir es la densidad de corriente en el material resistivo causado por el campo eléctrico en el punto
  1. Corriente eléctrica: Es el flujo neto de carga eléctrica que circula de forma ordenada por un medio material conductor. Dicho medio material y las cargas son transportadas por el movimiento de electrones o iones.
  1. Conductor eléctrico: es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica. Sus átomos se caracterizan por tener pocos electrones en su capa de valencia, por lo que no se necesita mucha energía para que estos salten de un átomo a otro.
  1. Caída de tensión: Diferencia de potencial que existe entre los extremos de cualquier conductor, semiconductor o aislante. Este valor se mide en voltios y representa el gasto de fuerza que implica el paso de la corriente por el mismo.
  1. Potencial eléctrico: Es el trabajo a realizar por unidad de carga para mover dicha carga dentro de un campo electrostático desde el punto de referencia hasta el punto considerado, ignorando el componente  del campo eléctrico

SUGERENCIA DEL MATERIAL

Son muchas las actividades en las que se hace uso diario de materiales para laboratorio. Sin embargo, en muchas de estas hay errores comunes que afectan gravemente los resultados.

En gran parte de los casos se culpa al material pero en realidad el error lo comente la persona al manipular o leer el instrumento o material de una manera incorrecta con el cual se lleva a cabo la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com