ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Temas Variados / TOPOGRAFÍA Y GEODESIA TOPOGRAFÍA Y GEODESIA Ensayos Para Estudiantes: TOPOGRAFÍA Y GEODESIA Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque m


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

Ensayos para estudiantes: TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 881.000+ documentos.

Enviado por: krystal2012 20 enero 2013

Tags:

Palabras: 3068 | Páginas: 13

Views: 48

Leer Ensayo Completo Suscríbase

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Aldea Pequiven “Ana María Campos”

Fundación: Misión Sucre

Altagracia Estado Zulia

TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

Bachiller: Jordy Monzant

Cedula de Identidad Nº 21.212.268

INTRODUCCIÓN

El estudio de la tierra es algo muy importante para las construcciones, ya que de este depende el éxito de la misma, por eso, la topografía y la geodesia son utilizadas para la realización de obras.

En este trabajo se dan a conocer algunos puntos relacionados con estos dos temas, como son el significado de dichas ciencias, así como la instrumentación utilizada para la realización de los trabajos topográficos en el país.

En el desarrollo de este trabajo se le explicará de manera resumida y exacta lo que es la topografía y la geodesia, así como algunos sistemas utilizados en su práctica.

1.- Origen y Diferencia entre topografía y geodesia

A) TOPOGRAFÍA

El origen de la topografía procede del griego “topo” que quiere decir lugar y “grafos” que quiere decir dibujo.

Esta ciencia es una ciencia muy importante, toma ayuda de las matemáticas para la realización de su trabajo, ayudándonos a representar gráficamente mediante el dibujo un lugar o un terreno determinado, ya sean naturales o artificiales.

La topografía es una ciencia que estudia un conjunto de procedimientos , los cuales sirven para representar las posiciones relativas sobre los puntos que existen en la superficie de la tierra y debajo de ella combinándose las medidas según los elementos del espacio que son: elevación, distancia y dirección.

La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala. La topografía necesita apoyarse en la geodesia para su fin. Estudia el conjunto de principios y procedimie

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ntos que tienen por objeto la representación gráfica de una parte de la superficie terrestre, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.

La topografía necesita apoyarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com