ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Temas Variados / Importancia Del Empleo Importancia Del Empleo Ensayos Para Estudiantes: Importancia Del Empleo Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque m


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Importancia Del Empleo

Importancia Del Empleo

Ensayos para estudiantes: Importancia Del Empleo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.148.000+ documentos.

Enviado por: katysimon 20 febrero 2012

Tags: Importancia del empleo

Palabras: 4429 | Páginas: 18

Views: 6772

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción

La importancia del empleo facilita el aumento de la producción convirtiendo el país en una gran aldea en donde fluye el bienestar debido a que se generan ingresos para las familias, y de este modo se incrementa el consumo, el ahorro y la inversión. (Según Peralta 2010).

Cuando el factor de trabajo se establece entre las empresas industriales agrícolas y de servicios, se transforma en un instrumento productivo, se plantea un incremento en la producción, provocando una expansión de la economía, que efectúa transacciones financieras de cualquier tipo de relación comercial. Se considera al factor de trabajo un sector de apoyo a la producción que determina las ventajas competitivas, nacionales y de las empresas.

Aclara el mismo autor, en la medida en que el país obtenga una adecuada infraestructura, podrán generar o ahorrar y mantener una posición estratégica con sus circunvecinos, insertándose con ventajas en el mercado mundial (global).

El empleo constituye un requisito indispensable para el desarrollo económico y social de un país. El acceso a un empleo digno se considera en la actualidad vital para el desarrollo, de tal manera que la capacidad en la generación de empleo de un país y de sus empresas comienza a ser un índice fundamental en la definición de la brecha entre naciones desarrolladas y naciones no desarrolladas.

El desempleo en Venezuela obedece a problemas estructurales en la infraestructura, es por ello, que existe una concentración desigual de empleo con respecto al territorio nacional, de allí destaca la concentración de la población en las grandes ciudades del país.

En este sentido se considera válido desarrollar alternativas de solución a los grandes problemas a partir de desarrollos sustentables y sostenibles, que no intenten erradicar completamente el modelo capitalista (utopía que por años ha estado presente en las teorías socialistas y comunistas), sino modificarlo a fin de obtener el mayor grado de bienestar para los ciuda

Leer Ensayo Completo Suscríbase

danos.

El aporte de este trabajo consiste en que facilitó la comprensión del comportamiento del empleo en el modelo capitalista en contraposición con el modelo socialista.

Por otra parte, según la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada a comienzos de junio (2010), las políticas económicas y sociales deben conservar entre sus objetivos prioritarios el pleno empleo, el medio más eficaz de asegurar la equidad y cohesión social, afirma la OIT en su informe de la última sesión.

Objetivos de la investigación

Objetivo General.

El pleno empleo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com