ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CAPÍTULO 7 - ENTRADA/SALIDA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

FALSO/VERDADERO

1. VERDADERO. Un periférico no se puede conectar directamente al bus del sistema debido de que a menudo las velocidades de transferencia de los periféricos es mucho más baja que las del procesador o la memoria principal.

2. VERDADERO. Aunque con frecuencia los periféricos utilizan datos con formatos y tamaños de palabra diferentes a los del computador a los que se conectan, es posible conectarlos directamente solo si los formatos y tamaños de letra son iguales a los del computador, en su defecto se deben conectar a través del módulo de entrada y salida.

3. VERDADERO. Los módulos de E/S tienen como función principal realizar la interfaz entre la CPU y la memoria, y realizar la interfaz entre uno o más dispositivos periféricos.

4. FALSO. El enlace a un módulo de E/S se utiliza fundamentalmente para intercambiar señales de control, estado y datos entre el módulo de E/S y el periférico externo.

5. FALSO. Los dispositivos de E/S no hacen parte de la jerarquía de memoria como los discos por su estructura, sino por su FUNCIÓN.

6. FALSO. En un módulo de E/S el que convierte las señales eléctricas asociadas al dato a otra forma de energía en caso de una salida y viceversa en el caso de una entrada NO ES la lógica de control, sino que esa función la hace el TRANSDUCTOR.

7. FALSO. No es el TRANSDUCTOR, sino la Lógica de Control asociada al dispositivo la que controla su operación en respuesta a las indicaciones del módulo de E/S.

8. FALSO. “La CPU proporciona la orden de E/S, continúa ejecutando otras instrucciones y permite una interrupción del módulo de E/S cuando éste ha terminado de ejecutar la orden” Ésta función NO OCURRE en la E/S programada, sino más bien, ocurre en la E/S con INTERRUPCIONES.

9. VERDADERO. En el Acceso Directo a Memoria, el módulo de E/S y la memoria principal intercambian datos directamente sin intervención del procesador.

10. FALSO. Los cuatro tipos de órdenes de E/S que puede aceptar un módulo de E/S son: control, test, lectura y escritura.

11. VERDADERO. Una orden de test se utiliza para comprobar diversas condiciones de estado asociadas con el módulo de E/S y sus periféricos.

12. VERDADERO. Las órdenes de E/S son generadas por la CPU o el procesador. Y las instrucciones de E/S son CAPTADAS por la CPU desde la memoria principal para luego ejecutarlas.

13. FALSO. Cuando la CPU, la memoria principal, y las E/S comparten un mismo bus común, son posibles dos modos de direccionamiento, que son: mapeado en memoria y aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com