ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 7 Kotler


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

1. Realice un resumen con los conceptos fundamentales del Capítulo.

“Estrategia de desarrollo de marca, productos y servicios”

Producto es cualquier cosa que realiza toda empresa u organización a su mercado para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue. A su vez, los servicios son beneficios que se ofrecen y que son intangibles.

Sus clasificaciones son: productos de consumo (consumo personal), productos de conveniencia (suelen adquirirse de inmediato), productos de comparación (comparación en el proceso de selección y compra), productos de especialidad (características únicas).

Las decisiones que toman las compañías al desarrollar sus productos y servicios son: Decisiones de producto individual (atributos, calidad, características, estilo y diseño, marca, empaque, etiquetado y servicios de apoyo), Decisiones de línea de productos (se relacionan y se venden a los mismos grupos de clientes), y Decisiones de mezcla de productos (todas las líneas de productos que se ofrecen a la venta).

La estrategia de desarrollo de marca busca Posicionar la marca (con atributos, beneficios, creencias y valores), Seleccionar el nombre de la marca (protección, selección), Patrocinar la marca (del fabricante, privada, bajo licencia, conjunta) y Desarrollo de la marca (con extensiones de línea y de multimarcas).

Las cuatro características que afectan al marketing de un servicio son: Intangibilidad (antes de la compra no pueden verse, olerse ni tocarse), Inseparabilidad (no se pueden separar de sus proveedores), Variabilidad (la calidad depende de quien los presta y como los presta), e Imperdurabilidad (no se pueden almacenar o usarse después).

Las consideraciones de marketing adicionales que los servicios requieren son: Marketing interno (capacitan y motivan a sus empleados para tener un contacto más eficaz y satisfactorio con sus clientes), Marketing interactivo (la calidad del servicio depende de la calidad existente entre comprador y vendedor), Marketing externo (que se dirige al mercado), Cadena de servicio-utilidades (utilidades de la compañía + satisfacción de empleados y clientes), Diferenciación competitiva, Aumentar la productividad del servicio y Ofrecer calidad de servicio elevada.

Las consideraciones adicionales del producto son: Decisiones de productos y responsabilidad social, y Marketing internacional de productos y servicios.

-Decisiones de productos y responsabilidad social: regulación de adquisición o abandono de productos, calidad, seguridad y garantías que incluye aspectos de políticas públicas.

-Marketing Internacional de productos y servicios: quienes deciden estandarizar o adaptar ofertas a mercados mundiales son los mercadólogos de productos y servicios internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com