ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DIGITACIÓN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

COMPETENCIA PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGINEN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TÉCNICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

TALLER DE DIGITACIÓN

MANUELA RUIZ TOBÓN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

ENTREGADO A: DIANA CAROLINA VALENCIA FIGUEROA

MEDELLÍN

2018

SOLUCIÓN TALLER DE DIGITACIÓN

  1. Para mí la competencia de digitar sí es importante y debe aprenderse ya que nos ayuda a no perder la normatividad de la escritura y no saltearnos la ortografía correspondiente en cada texto que dirigimos hacia los demás. Esto me ofrece muchas utilidades diarias tales como precisión, confianza, me optimiza el tiempo, me convierte en alguien más productivo y proactivo, por último crea expectativas diferentes en los diferentes ambientes en los que interactúo de manera constantemente.

  1. La historia de la máquina de escribir.

Conocer quién fue realmente el inventor de ésta máquina puede ser un tanto complejo, sin embargo los expertos coinciden en su mayoría con que fue Pellegrino Turri, un mecánico italiano que es considerado como uno de los genios tras este invento.

Él pretendía diseñar, crear y construir un dispositivo o aparato con el que las personas ciegas pudieran escribir con mayor facilidad, y ésta idea fue apoyada por muchos inventores más de aquella época.

Se hicieron aproximadamente 60 intentos de prototipos para la máquina.

No hay una claridad total sobre el año en que se inventó la máquina de escribir, pero tomando como referencia el año de Turri que fue suficientemente documentado se llegaría a la conclusión de que se dio en 1808.

Según los datos recolectados, al parecer la primera persona en utilizar la máquina de escribir fue la condesa italiana Carolina Fantoni en 1808. La condesa se encontraba en condiciones de ceguera y el inventor, Turri, construyó para ella un artefacto con el que podría escribir con mayor confianza sus cartas de amor, ya que éstas eran de un tono subido y no podían confiársele a nadie más.

La máquina de escribir ha tenido una evolución, aquí algunas de ellas:

*Piano de escritura rápida (Karl von Drais)

*Tipógrafo (William Austin Burt)

*La máquina de escribir portátil, se podía transportar en una maleta. (Curiosfera)

  1. Etapas del aprendizaje en digitación.

Reconocer el teclado, precisión y agilidad al digitar.

  1. El teclado es el principal elemento del computador, pues es una fuente en el cual se pueden hallar distintos métodos de ingresar a distintos lugares, pero para llegar a esto, es necesario conocer cuáles son las zonas en la cual podemos distinguir las diferentes partes y teclas:

Zonas alfanuméricas:

La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de puntuación.

La zona numérica:

Es la zona en la que está el conjunto de teclas de un teclado de computadora clásico, que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.

Zona de navegación:

Es la zona del teclado en la que se encuentra flechas de dirección, insertar, suprimir, inicio, fin, página anterior, página siguiente, insertar bloq despl, impr pant pet sis.

Zona de funciones:

En esta se encuentran: esc: es para salir de una pantalla sin guardar cambios. F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando. F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre. F3: Abre el menú de búsqueda de un buen número de programas. F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicación. F5: Refresco de pantalla. Especialmente útil cuando navegamos. F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa. F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado. F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos. F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows. F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas. F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas. F11: Maximiza la ventana del navegador. F12: Carece de funcionalidad alguna en Windows. (Teclado manejar )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com