ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARA PRESENTACION


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

2.1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO.

• Producto y especificaciones (características físicas y de presentación).

El proyecto consiste en elaborar polvo de tara fina (perteneciente al mercado de bienes como bien intermedio), para el caso del proyecto el patrón que se elegirá será la concentración en un solo segmento, es decir, se seleccionara un solo segmento de mercado al que se atenderá con el producto estandarizado. La ventaja de esto es la gran especialización del producto, se comercializara en Italia (País perteneciente a la Unión Europea, es decir el mercado internacional), específicamente a las empresas importadoras de tara en polvo y/o productos de cueros.

La empresa se enfocara específicamente en comprar la Tara en vaina para luego transformarla en polvo de Tara fina y posteriormente exportarla a Italia.

 Descripción general de la Tara:

La tara, también conocida como “taya”, es una planta originaria del Perú utilizada desde la época pre-hispánica en la medicina folclórica o popular y en los años recientes, como materia prima en el mercado mundial de hidrocoloides alimenticios; de nombre científico CAESALPINIA SPINOSA o CAESALPINIA TINCTORIA

Se desarrolla en climas tropicales y subtropicales, y en suelos que van desde arenosos hasta pedregosos, bien drenados y secos. En el Perú se desarrolla de forma silvestre o cultivada, en las lomas costeras y en los valles secos interandinos, entre 1,000 y 3,100 msnm.

La tara tiene un alto potencial para la reforestación y para la producción industrial de tanino, tinte y goma, especialmente en zonas alejadas.

FIGURA N°2.1.

PLANTA DE TARA

2.2. CARACTERÍSTICAS DE LA MATERIA PRIMA.

 La Tara.

Es un árbol pequeño, de dos a tres metros de altura; pero, puede llegar a medir hasta 12 mt en su vejes; de fuste corto, cilíndrico y a veces tortuoso, y su tronco, está provisto de una corteza gris espinosa, con ramillas densamente pobladas, en muchos casos las ramas se inician desde la base dando la impresión de varios tallos. La copa de la TARA es irregular, aparasolada y poco densa, con ramas ascendentes.

Sus hojas son en forma de plumas, parcadas, ovoides y brillantes ligeramente espinosa de color verde oscuro y miden 15 cm de largo.

Sus flores son de color amarillo rojizo dispuestos en racimos de 8 cm a 15 cm de largo.

Sus frutos son vainas explanadas e idehiscentes de color naranja de 8 cm a 10 cm de largo y 2 cm de ancho aproximadamente, que contienen de 4 a 7 granos de semilla redondeadas de 0.6 cm a 0.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com