ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECHUMBRES ARQUITECTURA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 5.12TECHUMBRES (CUBIERTAS DE LÁMINA)

A.

DEFINICIÓNA.01

Se entiende por techo o cubiertas a los elementos apoyados y que cierran a una estructura en su partesuperior. Su función es la de proteger de los agentes atmosféricos, contribuir al aislamiento térmico yacústico así como proporcionar una fácil evacuación del agua en las construcciones.

B.

REFERENCIASB.01

Algunos capítulos de estas Normas se relacionan con este concepto de obra, los cuales se enlistan enla siguiente tabla.

TABLA DE CONCEPTOS RELACIONADOS CONOTROS CAPÍTULOS DE ESTAS NORMAS

DESCRIPCIÓN DECONCEPTOS QUESE RELACIONANLIBRO YPARTETÍTULO YCAPÍTULOMANUALES INSTRUCTIVOS OTROS

ESTRUCTURAS DEACERO4.06

C.

MATERIALESC.01

Los materiales que pueden utilizarse en techos son:- Lámina de diferentes tipos y materiales.- Paneles prefabricados.- Caballetes, remates, faldones.- Accesorios (pernos, roldanas, tuercas, ganchos, empaques de hule, tornillos).

C.02

Los materiales a que se refiere el inciso anterior, deberán cumplir con las especificaciones,características, calidad y geometría que se indiquen en el proyecto o lo marcado por la Secretaría.

E.

REQUISITOS DE EJECUCIÓN

E.01

El constructor debe emplear los procedimientos y equipos necesarios para cumplir con lasespecificaciones particulares del contrato, cuando se trate de un concurso los procedimientos y el equiposerán los propuestos en el mismo, pero podrá proponer cambios que justifiquen un mejor aprovechamientoen los programas de obra, y en caso de ser aceptados, esto no será motivo para que pretenda presentar arevisión, nuevos precios unitarios diferentes a los establecidos en su contrato.

E.02

En general, para la instalación o colocación de techos, el constructor se deberá ajustar, en lo quecorresponda a los siguientes requisitos:

E.02a

El tipo de lámina, fijación, pendiente, traslapes y sellado, se deben indicar en el proyecto.

E.02b

Las láminas para techados se colocarán sobre estructuras de: acero, aluminio, madera o ligera abase de varillas, que a su vez estarán montadas sobre muros y columnas (Ya sea libremente apoyadas,articuladas o empotradas).

E.02c

Las láminas se colocarán sobre los largueros transversales a las estructuras, con la separación,longitud e inclinación que indique el proyecto; se montarán una sobre otra de abajo hacia arriba con untraslape no menor de quince (15) centímetros en las cabezas, y lateralmente sobre tres cuartas (3/4) partesde la onda o geometría de proyecto, o diez (10) centímetros en láminas lisas.

E.02d

La fijación deberá efectuarse con ganchos de extremo roscado, con rondana, empaque y tuerca en laparte alta de la onda.

Normas Técnicas de la Secretaría de Obra Pública de León, Gto.

191

E.02e

En la intersección de dos planos inclinados o sea en un techo de dos aguas, se cubrirá laintersección con un caballete longitudinal para evitar el paso del agua, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com