ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECLADO Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo de investigación, nos permitirá obtener un mayor conocimiento sobre el teclado y sus funciones.

Cabe destacar que el teclado es uno de los dispositivos más conocidos y usados en el mundo de la informática, su misión es la de interfaz entre el usuario humano y la máquina, es decir, permitir la comunicación entre ambos.

Para llevar a cabo esta comunicación, el primer paso es la activación de la tecla por parte del usuario, de ello resulta una señal eléctrica que expresa la posición de la tecla, esta señal se gestiona en el procesador de teclado, que se encuentra directamente en él.

El procesador de teclado convierte la señal eléctrica de la posición de la tecla en un número de tecla, el Scan Code (código de muestreo o de rastreo). Este código de muestreo no tiene ninguna relación con el carácter que hay impreso sobre la tecla ni con la función que desempeña, sólo representa el número de la tecla. El procesador de teclado pasa el código de muestreo al ordenador, donde es recibido por el controlador (driver) de teclado, esta transmisión se realiza en serie, ya que el cable de teclado dispone sólo de una línea de datos.

Si se pulsan varias teclas simultáneamente, el procesador de teclado las guarda momentáneamente en un buffer interno que nunca llega a llenarse ya que la transmisión se realiza de forma excesivamente rápida.

A continuación especificamos más este tema.

Teclado

El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos.

Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como por ejemplo la tecla número 4 de la imagen inferior llamada Hit o Mayúsculas para obtener las letras mayúsculas. Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultáneamente con otras (combinación de teclas). Por ejemplo, la tecla número 4 (Hit o Mayúsculas) se mantiene presionada para pulsar otra, como en las máquinas de escribir.

Donde realmente los teclados se comportan de una manera muy diferente a las hoy obsoletas máquinas de escribir es en las aplicaciones de usuario como Lord, Excelsa, etc. Cada aplicación puede asociar determinadas combinaciones con funciones concretas de esa aplicación, aunque hay ciertas combinaciones de teclas que prácticamente son comunes a casi todas las aplicaciones cuyo uso es muy frecuentes y conocido: combinaciones usuales de teclas. También hay que tener en cuenta que se pueden combinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com