ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOESTRÉS


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Es un problema psicológico originado por la ansiedad y la tensión que provoca la creciente cantidad de tecnología que usamos en la vida cotidiana, la tecnología es algo que nos hace ahorrar tiempo, esfuerzo y facilita las relaciones, pero debemos establecer límites muy claros en nuestra forma de convivir con ella. Para ello es clave que seamos nosotros quienes controlemos la tecnología y no al revés. Preguntar lo que no sabemos, compartir dudas, huir del aislamiento y aprender a desconectarse estableciendo mecanismos de adaptación, puede ayudarnos a equilibrar la balanza a nuestro favor.

Algunos problemas de salud que se pueden presentar por la famosa ‘hiperconectividad’ excesiva son:

 

Problemas mentales: Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, y la creación de un mundo o vida irreal.

Alguna persona de nuestro entorno que, por ejemplo, ha creído que tiene una llamada en su teléfono móvil que nunca recibió o que ha sentido cierta inquietud, incluso cercana a la ansiedad, cuando en su móvil se terminó la batería, o la necesidad de estar constantemente mirándolo o estar conectado a internet buscando páginas web, o no tener tranquilidad si se le quedó el aparato en casa, o tomarse una decena de fotos hasta conseguir la mejor para publicarla e incluso querer imitar las misma poses y prendas de los famosos, algunos de los usuarios de Facebook consideran que no tienen amigos suficientes en esta red social y llegan a sufrir una depresión, que ahora comienza a llamarse depresión social.

 

Síndrome del Túnel Carpiano: Una de las primeras enfermedades que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 

 

Daños en la audición: Cundo se escucha música con audífonos a todo volumen produce hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y, en el corto plazo, náuseas y vómitos. 

 

Sobrepeso y obesidad: Las personas que pasan tanto tiempo en redes sociales son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, y derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes.

Daños irreparables en el sistema nervioso: Abusar de la tecnología ya que los campos electro-magnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com