ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN, SOCIEDAD DE LA INFORMACION, AUTOPISTAS ELECTRONICAS INFOCENTROS, CIBERCOMUNICADORES Y SOCIEDAD DIGITAL

La información permite resolver problemas y tomar decisiones que constituyen la base del conocimiento. La capacidad humana para construir una gran variedad de objetos y para desarrollar y perfeccionar formas de emplearlos sistemáticamente comprendiendo todo lo que el ser humano ha desarrollado a nivel tecnológico, solo con la intención de pasar a un nivel superior que le permite crear, aprovechar o mejorar una amplia gama de beneficios y una extensa serie de procesos para que sean utilizados en su favor conjuntamente con mecanismos que le permitan al individuo retomar los datos de su ambiente y estructurarlos de una manera determinada, de modo que le valga como guía de su acción.

la comunicación constituye una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo de poder intercambiar informaciones y relacionarse entre sí creando una sociedad de la información que trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de su actividad económica y social. Caracterizado por la capacidad de sus miembros para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. En nuestro caso personal podemos dar un ejemplo de la estrategia del Gobierno Nacional que actualmente permite a las comunidades tener acceso gratuito a Internet a través de los infocentros que han sido creados para reforzar el conocimiento que reciben por las vías de los cursos tecnológicos sirviéndose de la tecnología para informarse y prepararse mejor.

En cuanto a los comunicadores cibernéticos podemos decir que durante los últimos tiempos podemos incluir al comunicador digital que ha surgido a raíz de las nuevas modalidades y herramientas que nos ofrece lo tecnológico, a través de un sin fin de herramientas que anteriormente no existían, para lograr una comunicación más profunda y efectiva. Emplea el ciberespacio para investigar, producir y sobre todo difundir contenidos periodísticos, aprovechando la ventaja de Internet que permiten la actualización, es decir, modificar o agregar información adicional formando una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas cotidianas. Surgen con el uso e innovaciones intensivas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en el volumen y la transferencia de información, que ha sido modificado en muchos sentidos la forma en que se desarrollan las diversas actividades en la sociedad moderna.

FORTALEZA DE UNA SOCIEDAD VIRTUAL

Cuando hablamos de sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com