ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS E INNOVACION TECNOLOGICA EN LA ROBOTICA Y LA EDUCACION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del evento: TENDENCIAS E INNOVACION TECNOLOGICA EN LA ROBOTICA Y LA EDUCACION

Fecha del evento: 28/08/19

Lugar del evento: Auditorio- Cedesarrollo

Contenido del evento: 

El evento fue realizó el día 28/08/219 en el auditorio de la FUNDACION UNIVERSITARIA TEGNOLOGICA COMFENALCO por la doctora Alma Yadira Quiñones Cantillo cuyo propósito fue compartir una charla sobre la robótica normal mente trabaja con chicos de la Facultad de informática con proyectos de investigación relacionados con la robótica. También hablo sobre las  investigaciones de la robótica aplicada en las instituciones actualmente, en la Facultad de informática cuenta con  algunos equipos con los cuales está trabajando.

Un robot TURTLEBOT 2 con ruedas, se tienen tres de estos para que los alumnos tengan acceso a ellos para trabajar en  proyecto de investigación de igual forma habla sobre su segundo equipo el robot NAO fue adquirido por la doctora hace un años y unos meses.

NAO es un robot humanoide con 25 grados de libertad es un robot muy bien portado, puede interactuar con las persona y mientras interactúa graba todo lo que le que escucha por sus micrófonos para así expandir su conocimiento.

Con conocimientos básicos de programación sé podemos controlar a Nao, otro equipo con el cual cuenta en la Facultad de informática es con el drop que se llama BIBOP 2 ese es de la compañía de parrow También ahí tienes varios alumnos trabajando con ellos

El área de especialización la doctora en inteligencia artificial dedicada a la robótica.

Aplicación del evento a su formación: el evento tiene

Bibliografia:

Anexos (Evidencias: certificados, pantallasos, listas de asistencia, fotografias):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com