ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA O FUNDAMENTO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA O FUNDAMENTO

André-Marie Ampère, fue un matemático y físico francés, generalmente considerado como uno de los descubridores del electromagnetismo. Es conocido por sus importantes aportes al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo, que contribuyeron al desarrollo del electromagnetismo.

Ampère descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen. La unidad de intensidad de corriente eléctrica, el Ampere, recibe este nombre en su honor.

La corriente eléctrica se define como el flujo de electrones en un conductor eléctrico. La unidad de corriente eléctrica es el Ampere y se define como el número de electrones que atraviesan un conductor en unidad de tiempo. Cuando la resistencia eléctrica del conductor es de 1 ohm y su diferencia de potencial (voltaje) entre sus extremos es de 1 voltio.

De lo anterior se deduce que existe una interrelación entre la corriente eléctrica, el voltaje y la resistencia eléctrica de un conductor.

Dicha interrelación es expresada por la Ley de Ohm, la cual establece que: ''La corriente eléctrica que fluye por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial que existe entre los extremos del conductor''. En forma de proporción la ley de Ohm se expresa así:

I ∞ V

Donde

I = Corriente eléctrica

V= La diferencia de potencial

Eliminando el signo de proporcionalidad, la ley de Ohm se expresa en forma de ecuación:

I=αV

Donde a es la constante de proporcionalidad (también representa la pendiente de la recta que se obtiene al graficar en papel milimétrico I vs V).

La cual representa el inverso de la resistencia: I R, dándole una nueva forma a la ecuación, V representándose así:

I = ( ) V =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com