ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICS ACTIVIDAD HISTORIA, EVOLUCIÓN Y EXPANSIÓN


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD HISTORIA, EVOLUCIÓN Y EXPANSIÓN

  1. Profundiza en el tema con la lectura de la historia del computador.

Un computador es una Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

La computadora es un invento joven de no más de un siglo. Sin embargo, es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.

En 1882 Charles Babbage inventa una “máquina diferencial”, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".

En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado.

  1. Investiga que eran los quipos y quiénes lo emplearon.
  • EL ÁBACO: una de las primeras herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos. Consiste en un marco de madera tensando unos alambres y sobre ellos unas cuentas; su existencia data de 2000 años a.C. Se desconoce el inventor del ábaco.
  • LA MÁQUINA DE PASCAL Y LA REGLA DE CÁLCULO: En 1642, un aparato diseñado por Blas pascal basado en mecanismos de relojería que permitía efectuar las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).
  • LA MÁQUINA DE BABBAGE: Charles Babbage, quien fue el inventor de Máquina de Babbage. Matemático e Ingeniero Inglés, construyó una máquina que hiciera cálculos por él para lo cual concibió dos ideas que hoy en día forman parte del diseño de cualquier computador.
  • LA MÁQUINA DE HOLLERITH: había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención.
  • MÁQUINAS PARA LA GUERRA: Von Neuman fundó estas siguientes máquinas:
  • Entre 1890 y 1930 los avances en el campo de la computación no fueron significativos; los esfuerzos se dedicaron a desarrollar máquinas que resolvieran problemas específicos inmediatos.
  • En 1930 tomó auge nuevamente el desarrollo de máquinas debido principalmente a las necesidades bélicas; así el gobierno británico patrocinó la construcción de los computadores denominados Colossi, destinados a elaborar y descifrar códigos secretos.
  • En 1944, se creó el primer computador electromagnético universal: El Mark I, denominado como “el sueño de Babbage hecho realidad”. Este computador realizaba en seis segundos una multiplicación y en doce, una división.
  • En 1946 aparece el primer computador electrónico, que funcionaba con tubos al vacío, el Eniac, que llegó a ser 1,500 veces más potente que el Mark I. este computador podía efectuar 5.000 sumas o 500 multiplicaciones en un segundo.
  1. Establece que es un Bit.

Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen a otras unidades, como “byte”, “mega”, “giga” y “tera”.

 

  1. Realiza un cuadro sinóptico con las diferentes generaciones de computadores y sus principales características.[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (270.4 Kb)   docx (670.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com