ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE FORMATOS DE IMAGENES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significan los Formatos de imagen JPG, GIF, BMP, TIFF, PNG, RGB, CMYK?

JPG: Son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato; jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

GIF: Graphic Interchange Format, Formato de intercambio de gráficos) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits. Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta.

BMP: El formato de archivo BMP (bitmap, mapa de bits) es propiedad de Microsoft y sólo se utiliza en el sistema operativo Windows, para guardar sus imágenes.

TIFF: Tagged Image File Format es un formato de archivo informático para imágenes que permite almacenar más de una imagen en el mismo archivo.

PNG: Portable Network Graphics, Gráficos de red portátiles o formato Ping es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama). Permite almacenar imágenes en blanco y negro (una profundidad de color de 16 bits por píxel) y en color real (una profundidad de color de 48 bits por píxel), así como también imágenes indexadas, utilizando una paleta de 256 colores

RGB: Red Green Blue; separa el nivel de color de cada píxel en una combinación de Rojo, Verde y Azul y al mezclarlas en determinadas cantidades originan unos colores u otros. Estas componentes son:

o Componente ROJA (R): un valor entre 0 (ausencia) y 255 (totalidad) de color rojo.

o Componente VERDE (G): otro valor entre 0 y 255, que indica cantidad de color verde.

o Componente AZUL (B): otro valor entre 0 y 255, que indica cantidad de color azul.

CMYK: es el acrónimo de los colores básicos (cián, magenta, amarillo y negro) que se utilizan en las impresiones a cuatro colores(color Completo). Algunas veces, las imágenes digitales, incluidas las que intenta cargar para sus anuncios gráficos, están compuestas por una mezcla de CMYK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com