ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tipos de formatos de imagen


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Que es tamaño de imagen y resolución y como se mide

Diferentes tipos de formatos de imagen

La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada

las imágenes con más resolución producen una calidad de impresión mejor.

Formatos para imágenes de 16 bits (se requiere el comando Guardar como)

Photoshop, Formato de documento grande (PSB), Cineon, DICOM, IFF, JPEG, JPEG2000, PDF de Photoshop, RAW de Photoshop, PNG, mapa de bits portátil y TIFF.

Nota: El comando Guardar para Web y dispositivos convierte automáticamente las imágenes de 16 a 8 bits.

Formatos para imágenes de 32 bits (se requiere el comando Guardar como)

Photoshop, Formato de documento grande (PSB), OpenEXR, Mapa de bits portátil, Radiance y TIFF.

Muchos formatos de archivo utilizan la compresión para reducir el tamaño de archivo de las imágenes de mapa de bits. Las técnicas Sin pérdidas comprimen el archivo sin eliminar detalle de la imagen ni información de color; las técnicas con menos calidad eliminan detalle de la imagen. Las técnicas de compresión más habituales son las siguientes:

RLE (Run Length Encoding)

Técnica de compresión sin pérdidas admitida por algunos formatos de archivo comunes de Windows.

LZW (Lemple-Zif-Welch)

Técnica de compresión sin pérdidas admitida por los formatos de archivo TIFF, PDF, GIF y de lenguaje PostScript. Principalmente útil si necesita comprimir imágenes que contienen áreas grandes de un solo color.

JPEG (Joint Photographic Experts Group)

Técnica de compresión con menos calidad admitida por los formatos de archivo JPEG, TIFF, PDF y de lenguaje PostScript. Recomendada para imágenes de tono continuo, como las fotografías. JPEG utiliza la compresión con menos calidad. Para especificar la calidad de la imagen, seleccione una opción en el menú Calidad, arrastre el regulador emergente Calidad, o especifique un valor comprendido entre 0 y 12 en el cuadro de texto Calidad. Para conseguir los mejores resultados impresos, elija la compresión de calidad máxima. Los archivos JPEG solo se pueden imprimir en impresoras PostScript de Nivel 2 (o superior) y no se pueden separar en placas individuales.

CCITT

Familia de técnicas de compresión sin pérdidas para imágenes en blanco y negro admitida por los formatos de archivo PDF y de lenguaje PostScript. (CCITT son las iniciales de la abreviatura francesa del Comité Consultivo Internacional de Telégrafos y Telecodificación).

ZIP

Compresión sin pérdidas admitida por los formatos de archivo PDF y TIFF. Al igual que LZW, la compresión ZIP es más eficaz en imágenes que contienen áreas grandes de un solo color.

El correcto ajuste del tamaño y la resolución de un archivo condiciona el éxito de una buena impresión o publicación electrónica. Sin embargo, muchos aficionados o incluso profesionales tienen dudas sobre el tema. Hemos resumido en una serie de sencillos pasos el procedimiento a seguir en Photoshop.

Sabemos que el tamaño de una fotografía digital se refiere a la cantidad de píxeles que la componen, sus dimensiones de ancho y alto en píxeles; la superficie (ancho por alto) nos dará el total de píxeles expresado en Mega píxeles, por ejemplo 2560 x 1920 (5 Mp) o 3072 x 2948 (6,3 Mp) o 3504 x 2336 (8,2 Mp).

Cuanto mayor sea el tamaño, mayor es nuestro original, y por lo tanto podremos hacer copias de mayor tamaño. Recordemos que la cantidad de píxeles no es sinónimo de calidad o definición, sólo de tamaño.

La definición de la imagen dependerá de que ajustemos en el archivo el tamaño adecuado de los píxeles, si estos son demasiado grandes, simplemente se verán afectando la definición. Si bien esta forma de explicarlo es un facilismo, prefiero que se entienda así de simple, ya que tenemos que ajustar nosotros en el Photoshop el tamaño de los píxeles en cada caso según el destino final del archivo: una impresora tiene un requerimiento de tamaño diferente que un monitor, etc.

La forma de medir el tamaño de los píxeles que se ha normalizado, es definir la cantidad de píxeles que entran en una pulgada lineal, y se abrevia ppi (píxels per inch) o ppp (píxeles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com