ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOFTWARE


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Daniel Armijo Sotomayor   Sección: 951 VP8    Fecha: 01/04/2020  

Tipos de Software

Software de Sistemas:

Este es el primer gran grupo dentro del software y es el más importante, ya que nos permite comunicarnos con el hardware de manera rápida y sencilla.

Como gran ejemplo se puede mencionar el sistema operativo, el cual nos permite comunicarnos con el hardware del computador. Por otro lado, también contamos con los controladores de dispositivo, las herramientas de diagnóstico, etc.

Software de Tiempo Real:

Estos sistemas son aquellos que deben producir respuestas correctas dentro de un intervalo de tiempo predeterminado. Si el tiempo de respuesta excede ese límite, se produce un mal funcionamiento de este mismo.

Un ejemplo sería RT-MACH, esta versión incluye la gestión de procesos ligeros basada en modelo ARTS, con características de TR, planificador activado por eventos integrados en el nucleo, etc. Por otro lado, también se puede mencionar RTEMS (Real Time for Military Systems), este es un sistema de altas prestaciones, es multitarea, posee entorno homogéne para mono y multiprocesamiento y también la planificación con prioridades activadas por eventos.

Software de Gestión

Este es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para realizar tareas administrativas y que, en conjunto, simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.

Un gran ejemplo sería Office 365 de la compañía Microsoft, que ofrece diferentes programas con distintas características, para hacer hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones con diapositivas, etc. Otro buen ejemplo sería el software ERP de Oracle, esta herramienta ofrece una gran variedad de módulos sobre gestión financiera, ventas, compras, distribución y logística, planificación, gestión de proyectos o de recursos humanos.

Software de Ingeniería y Científico

La corrección y exactitud es uno de los requisitos básicos en estos sistemas, realizan cálculos complejos y utilizan los algoritmos de manejo de números, se enfoca en los análisis estadísticos o cálculos de estructuras.

Un gran ejemplo es el famoso software llamado AUTOCAD, este es un programa de tipo CAD el cual realiza diseños asistidos por un ordenador, lo utilizan ingenieros y arquitectos para modelar estructuras o realizar planos. Otro ejemplo sería MATLAB, este es un software matemático, el cual posee funciones para uso matemático y graficación en 2D y 3D, similar a Octave, Scilab y Freemat, todos están orientados al tratamiento de números o estadísticas.

Software Empotrado

Este reside en memoria de sólo lectura, se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo dándole a estos productos de un grado de inteligencia cada vez mayor.

Un ejemplo es el control de un teclado de un microondas o lavadora, por otro lado, también el control de la gasolina o diésel de un vehículo, así mismo podría ser el sistema de frenos.

Software de Ordenadores Personales

Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, estos son los softwares de ordenadores personales los cuales permiten navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com