ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOFTWARE.


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Introducción

En esta actividad hablaremos del Software, y de la utilidad que le damos en la vida diaria.

El software es la parte intangible de una computadora, es el que permite a la computadora realizar una tarea específica, sin el software el hardware no serviría de nada y viceversa, dependen uno del otro. El software es el que hace que una computadora funcione y realice todas las tareas que le indicamos por medio del hardware.

Existen diferentes tipos de software y cada uno de estos nos son útiles para el uso de la computadora, hoy en día el uso de la computadora se ha convertido en una actividad casi diaria e indispensable para las actividades que realizamos durante el día, ya que su uso nos facilita muchas de estas actividades, por ejemplo al ir al súper mercado a comprar la despensa es necesario una computadora y por lo tanto un software para que el cobrarnos sea un proceso rápido y eficiente.

A continuación detallaremos algunos de los tipos de software, el uso y la importancia que tiene cada uno en nuestra vida diaria.

 

Actividad 1.

Tipos de Software.

Desarrollo

A continuación describiremos los tipos de software.

Software de SISTEMA

El software de sistema es el que permite que el Hardware funcione. El Software de Sistema es un conjunto de programas generalizados que administra los recursos de la computadora, como el procesador central, los enlaces de comunicaciones y los dispositivos periféricos. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 193).

Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P. (2004) señala que el Software de Sistema es el que coordina las diversas partes del sistema de cómputo y es el intermediario entre el software de aplicaciones y el hardware de cómputo. El software de sistema que administra y controla las actividades de la computadora se llama sistema operativo, este es un software de los que hablaremos a continuación.

Algunos softwares de sistema son los siguientes:

Sistemas operativos: El sistema operativo es el administrador en jefe del sistema de cómputo. El sistema operativo localiza y asigna los recursos del sistema, programa el uso de los recursos y trabajos de la computadora, y vigila las actividades del sistema de cómputo. El sistema operativo proporciona ubicaciones en la memoria principal para datos y programas y controla los dispositivos de entrada y salida como las impresoras, las terminales y los enlaces de telecomunicaciones. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 193).

Un sistema operativo desempeña tres funciones:

  • Reparte y asigna los recursos del sistema.
  • Programa el uso de los recursos de computación y programa la ejecución de los trabajos de computación.
  • Monitorea las actividades del sistema de computación. (Amaya Amaya, J., 2009, p. 32)

Traducción de lenguajes de computadora: El software de sistema incluye programas especiales de traducción de lenguaje que traducen programas escritos en lenguajes de programación de alto nivel como COBOL, FORTAN o C, el lenguaje de máquina que la computadora pueda ejecutar. El programa de lenguaje de alto nivel antes de la traducción a lenguaje se llama código fuente. Un compilador traduce el código fuente en código de máquina llamada código objeto, el cual se enlaza con otros módulos de código objeto y luego lo ejecuta la computadora. Algunos lenguajes de programación como BASIC, no utilizan un compilador sino un intérprete, el cual traduce cada instrucción de código fuente, una a la vez, a código de máquina y la ejecuta. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 194).

Programas utilitarios: El software de sistema incluye programas de utilerías para tareas de rutina repetitivas como copiado, limpieza del almacenamiento o memoria principal, cálculo de una raíz cuadrada o hacer una clasificación. Los programas de utilerías pueden ser compartidos por todos los usuarios de un sistema de cómputo, y utilizarse en diferentes aplicaciones de sistemas de información cuando sea necesario. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 194).

Software de APLICACIONES

Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P. (2004) señala que este tipo de software describe los programas escritos para o por los usuarios para solicitar una tarea específica a la computadora. Este software sirve para procesar un pedido o generar una lista de envío.

Algunos softwares de aplicaciones son los siguientes:

Software de procesamiento de texto: Este tipo de software e procesamiento de texto almacena electrónicamente datos de texto como un archivo de computadora más que como un impreso en papel. El software de procesamiento de texto permite que el usuario haga cambios electrónicamente en el documento que se encuentra en la memoria. Esto elimina la necesidad de reescribir toda una página para incorporar las correcciones. El software tiene opciones de formato para hacer cambios en el espacio entre líneas, los márgenes, el tamaño de los caracteres y el ancho de columna. Microsoft Word y WordPerfect son paquetes de procesamiento de texto muy utilizados. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 202).

Hojas de cálculo: El software de hojas de cálculo electrónica proporciona versiones computarizadas de las herramientas tradicionales de modelo financiero como el cuaderno con columnas, lápiz y calculadora del contador. Una hoja de cálculo electrónica está organizada en una rejilla de columnas y filas. El poder de la hoja de cálculo electrónica se pone de manifiesto a cambiar un valor o valores porque todos los demás valores relacionados en la hoja de cálculo se recalcularán automáticamente. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 203).

Software de administración de datos: Aunque los programas de hoja de cálculo son herramientas poderosas para manipular datos cuantitativos, el software de administración de datos es más conveniente para crear y manipular listas y para combinar información proveniente de archivos diferentes. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 203).

Gráficos para presentaciones: El software de gráficos para presentaciones permite que los usuarios creen presentaciones gráficas de calidad profesional. Este software puede convertir datos numéricos en gráficos y puede incluir características multimedia de sonido, animación, fotografías y videoclips. Los principales paquetes de gráficos para presentaciones incluyen capacidades de presentaciones de transparencias creadas por computadora y traducción de contenido para la Web, Microsoft Power Point y Freelance Graphics de Lotus son de los paquetes de gráficos para presentaciones populares. (Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P., 2004, p. 204).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (304.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com