ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLAB 2 INTRODUCCION A LA PROGRAMACION


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Colaborativo No 2

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

HELI RUEDA ARCINIEGAS

COD 91.154.770

Tutora

IRINA NARVAEZ ESPINOSA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD BUCARAMANGA

Noviembre de 2012

INTRODUCCION

2. Consultar y explicar cómo funcionan las matrices.

Una matriz es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo.

La diferencia con los arreglos está en que, en las matrices, los elementos no están organizados linealmente sino que su organización es bidimensional, es decir, en filas y columnas. Conviene imaginar una matriz como una organización de celdas de memoria, o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección. Además, es usual dibujarla como lo ilustra la figura siguiente:

Esta figura representa un matriz de cuatro filas (numeradas verticalmente de 0 a 3) Y seis columnas (numeradas horizontalmente de 0 a 5). En cada una de las 24 celdas o casillas se puede guardar un dato. La dimensión o tamaño de una matriz es el número filas por el número de columnas. Debe ser claro entonces que la figura anterior es la gráfica de una matriz de dimensión 4x6.

La numeración de las filas y las columnas determina que cada una de las casillas de una matriz tiene asociados dos números que la identifican de manera única. A estos números se les llama índice de fila e índice de columna, respectivamente. En el seudo lenguaje, y también en C y C++, las filas y las columnas se numeran desde 0.

Los lenguajes como C y C++, permiten que el programador declare matrices de cualquier tipo y prácticamente de cualquier tamaño. En el seudo lenguaje, un matriz se declara usando el siguiente formato:

La definición de matrices en C es muy sencilla. La sentencia:

float mat[n][m];

Define mat como una matriz rectangular de n filas y m columnas, con elementos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com