ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO MECANICO: EN FRIO EN CALIENTE


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“TSA´CHILA”

CARRERA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MECÁNICA INDUSTRIAL

TRATAMIENTO MECANICO:

EN FRIO

EN CALIENTE

Nombre de los autores:

García Orley

López Stiwar

Rodríguez Willian

Romero Francisco

Taiz Ángel

Ciclo: I-2021

Santo Domingo– Ecuador

Tratamiento mecánico en caliente Forja

Se llama forja el tratamiento mecánico en caliente; es decir, cuando la deformación se efectúa a temperaturas por encima de la de recristalización. Mediante este tratamiento pueden obtenerse grandes deformaciones sin que se produzca acritud. Si la aleación está formada por diversos constituyentes, debe tomarse como temperatura de forja la correspondiente al constituyente que tenga la temperatura de recristalización más elevada. 

Pero es muy importante no subirla demasiado, pues el tamaño de los granos podría aumentar en exceso. Si tanto se ha elevado que se acerca a la de fusión, el metal pasa a tener una estructura de granos muy grandes y se debilita. A este fenómeno se le llama quemado, y es imposible compensarlo con ningún otro tratamiento.

La forja da lugar a:

 a) Afino del grano, por trituración y reconstrucción del mismo en un tamaño más pequeño.

b) Soldadura de las porosidades y sopladuras internas.

c) Mejora de la macro estructura, por deformación y orientación de los granos, lo cual crea una especie de fibra. 

Todo ello se traduce en una mejora de las características, si bien la creación de fibra da lugar a ciertas propiedades direccionales que aumentan a aquellas en el sentido de la fibra y las reducen transversalmente. La intensidad de la deformación la da el coeficiente de forja, que es la relación entre las secciones inicial y final de la pieza sometida a aquélla. Según la clase del trabajo y su forma de ejecución, la forja se denomina laminado, embutido, aplanado, estirado, recalcado, extruido, estampado, etc.

https://youtu.be/HPkPOJiMhdc

Tratamientos mecánicos en frío

La deformación en frío produce un aumento de la dureza y la resistencia a la tracción de los metales y aleaciones, disminuyendo su plasticidad y tenacidad. El cambio en la estructura (no es la constitución) se debe a la deformación de los granos y a las tensiones que se originan; cuando un metal ha recibido este tratamiento, se dice que tiene acritud.

La acritud se caracteriza porque el metal adquiere un aumento de dureza tanto más considerable, dentro de ciertos límites cuanto mayor haya sido la deformación. Además, los tratamientos mecánicos en frío producen fragilidad en el sentido contrario de la deformación; y, debido a la falta de homogeneidad de la deformación, se ocasionan las citadas tensiones internas en las diversas capas del metal. Cuando el metal tiene acritud, o sea, está en estado agrio o templado en frío, sólo debe emplearse cuando no importe su fragilidad o cuando los esfuerzos sólo actúen en la dirección de la deformación, como ocurre con los alambres, cuerdas de piano, cintas metálicas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com