ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURBINAS OFFSHORE


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La energía eólica marina se diferencia de la terrestre en que sus aerogeneradores se encuentran mar adentro. La causa por la que se generan estos parques es que en tierra firme no suele haber espacio suficiente por la alta densidad de población. De esta manera los molinos situados en el mar no sufren tanta variación de corrientes porque las superficie es más uniforme y además no tiene ningún obstáculo que impida su correcto funcionamiento.La eólica Offshore o energía eólica marina es, al igual que la eólica terrestre, la energía obtenida del viento. La diferencia en la modalidad “Offshore” radica en que los aerogeneradores, responsables de convertir estas corrientes de aire en Energía eléctrica, son instalados mar adentro. En los próximos años se prevé un importante crecimiento En este sector. El éxito de implantación de tecnologías eólicas offshore a nivel mundial pasa por incrementar su desarrollo, perfeccionar los métodos de instalación, definir Una tendencia tecnológica y conseguir que sea económicamente competitiva. Actualmente esta tecnología se encuentra en evolución. Cada vez se diseñan más turbinas capaces de aportar mayores potencias se emplean cimentaciones fijas para aguas poco profundas.

Los vientos en alta mar pueden ser hasta un 40% más frecuentes y regulares que en tierra. A igual capacidad instalada, los parques eólicos marinos serán más productivos que los terrestres.

El transporte de grandes componentes de aerogeneradores es mucho más fácil con barco, ya que es un medio que puede manejar grandes cargas con más facilidad que los camiones o trenes.

Los aerogeneradores pueden ser más grandes, cosa que redundará en la rentabLa energía eólica marina en el mundo

Europa es líder indiscutible en energía eólica offshore. Fuera de sus aguas solamente hay dos parques eólicos offshore en servicio, ambos en China: Donghai Bridge, con 102 MW de potencia, y Jiangsu Rudong, con 150 MW de potencia.

Durante el año 2010 se pusieron en servicio en Europa 308 nuevos aerogeneradores offshore, con una inversión de 2.600 millones de euros, y una capacidad de generación de 883 MW, suponiendo un aumento del 51% sobre el año anterior.

ilidad de las instalaciones.Estudio de impacto ambiental

Ámbito de estudio

El ámbito estudiado se localiza en la zona costera del litoral sur de Tarragona, en aguas interiores del Mar Mediterráneo, entre el cabo de Salou y el cabo de Tortosa.

La zona estudiada se ubica más concretamente en el interior del Golfo de Sant Jordi, delante del municipio de l’Ametlla de Mar, a unos 3 quilómetros de la costa, en cotas barométricas de unos - 40 metros.

Factores ambientales y socioeconómicos sometidos a estudio

Atmósfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com