ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIAL BASICO POWERPOINT 2010


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

CLASE 1

QUE ES POWERPOINT Y SUS CARACTERISTICAS

OBJETIVO:

Por medio de la siguiente actividad el alumno conocerá la interfaz gráfica del programa PowerPoint 2010, así como las diversas características que este programa proporciona para lograr que el usuario logre realizar presentaciones de calidad.

QUE ES POWERPOINT:

PowerPoint es una de las herramientas informática que nos permite crear presentaciones. Hoy en día, las presentaciones son imprescindibles ya que nos permiten comunicar información e ideas de forma ágil y efectiva.

Podremos utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de investigación para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de un proyecto. En definitiva, siempre que queramos exponer la información de forma visual y que capte la atención del interlocutor.

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y efectiva pero de gran calidad gracias a la gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, etc.

INICIAR Y CERRAR POWERPOINT

1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio se despliega un menú. Su aspecto puede ser ligeramente distinto en función de la versión de Windows que utilicemos, pero lo normal es que encontremos el programa dentro del apartado Todos los programas. Localiza y abre la carpeta Microsoft Office y haz clic en Microsoft PowerPoint.

2) Otra opción es Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.

Pantalla PowerPoint 2010

En la anterior pantalla mostramos algunos de los elementos básicos que debemos conocer de PowerPoint.

A continuación, veremos las diferentes pestañas y las herramientas que dentro de ellas proporcionan para esta aplicación.

LA CINTA DE OPCIONES

Contiene las opciones del programa agrupadas en pestañas, pulsando la tecla ALT activaremos/desactivaremos la leyenda/ayuda del modo de acceso rápido por teclado de la pestaña seleccionada y de los menús de desarrollo de la misma, si pulsamos dos veces sobre cualquiera de las pestañas, la barra se minimizará.

Si fijamos nuestra mirada en la parte de abajo del escritorio, encontramos la barra de estado, donde vemos a izquierda y derecha de forma rápida, las características propias de la presentación que estamos creando/editando y el acceso a las distintas vistas que podemos tener de nuestra presentación.

CÓMO CREAR UNA PRESENTACIÓN CON POWERPOINT

La aplicación PowerPoint permite la creación de presentaciones desde distintas maneras, algunas prediseñadas u otras presentaciones en blanco e iniciar las presentaciones de cero.

Pese a no ser la forma más guiada de hacerlo, comenzaremos por crear una nueva Presentación en blanco, la cual nos va a permitir ir familiarizando con el escritorio de trabajo de la aplicación.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com