ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difusión de diapositivas con Microsoft PowerPoint 2010


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

Difusión de diapositivas con Microsoft PowerPoint 2010

Una de las novedades de PowerPoint 2010 es la capacidad para compartir presentaciones de forma remota a través de la opción “Difundir presentación de diapositivas” disponible en la pestaña •Presentación con diapositivas” de la Ribbon. Esta funcionalidad permite realizar presentaciones remotas desde nuestro equipo a un cierto número de usuarios que participan en la presentación a través del explorador web. Veamos en acción el servicio de presentación de diapositivas:

• En primer lugar nos vamos a la pestaña “Presentación con diapositivas y pulsamos sobre la opción “Presentación con diapositivas.

A continuación se inicia un asistente que nos irá guiando en el proceso de publicación de nuestra presentación para que otros usuarios puedan participar de forma remota en dicha presentación. Lógicamente, este servicio de difusión necesitará que los usuarios aporten unas credenciales de acceso que no son otras que las de su Live ID Tras pulsar el botón Indiciar difusión, se inicia el proceso de conexión con el servicio de difusión de PowerPoint.

Imagen 1: Difundir presentación de diapositivas en Microsoft PowerPoint 2010

Imagen 2: Difundir presentación de diapositivas

• Lógicamente, para iniciar el servicio es necesarios especificar el Live ID y contraseña.

• Tras especificar las credenciales, se realiza la conexión con el servicio para publicar la presentación.

• Una vez ha concluido el proceso de conexión, se genera un enlace para la difusión. Este enlace será el que se envíe a los asistentes de la presentación.

En cuanto nos conectemos al servicio de difusión, se nos va a proporcionar el vínculo necesario para la difusión de la presentación. Dicho vínculo ha de ser compartido con la audiencia de destino (espectadores remotos) la cual deseamos que sea el objetivo de nuestra difusión. Para transferir el vínculo a nuestros espectadores disponemos de la opción de Enviar por correo electrónico.

Imagen 3: Vínculo de la difusión de la presentación de diapositivas

• Si copiamos el enlace en el explorador web correspondiente, y tras especificar el Windows Live ID correspondiente, veremos una pantalla oscura con el mensaje: en espera de la difusión.

• Si iniciamos la presentación desde PowerPoint 2010, veremos como los otros usuarios conectados la verán en el navegador. Si os dais cuenta, realmente el servicio de difusión de diapositivas está usando la Office Web Application relativa a PowerPoint.

Mensaje: “esperando que comience la difusión”

Los asistentes que reciban por correo el vínculo de la difusión de la presentación, tan solo deberán hacer clic en el enlace web proporcionado para poder asistir a la presentación de diapositivas vía navegador web.

Imagen 4: Correo electrónico Ver mi difusión de PowerPoint

En cuanto se proceda a hacer clic en el enlace de la invitación de la difusión, el usuario invitado a la misma, podrá acceder a la presentación de la difusión en remoto mediante el navegador web correspondiente, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 5: Visualización de la difusión mediante navegador web

Desde el punto de vista del presentador se va a disponer de la ficha Difundir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com