ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Componentes De Una Red


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Componentes de la red LAN

Hardware

El término hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos .Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software

Switch o conmutador

Es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red y eliminando la conexión una vez finalizada ésta.

Router

También conocido como enrutador o encaminador de paquetes, y españolizado como rúter, es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra

Modem

Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa, para poder ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas; conectado a una computadora, permite la comunicación con otra computadora por vía telefónica.

Tipos de módems

• módem externo

Módem autónomo que se conecta a la computadora a través de un puerto.

• módem interno

Tarjeta de comunicación con redes externas que se integra en una computadora mediante conexión a la placa base, conectándose al bus interno de comunicaciones.

Tarjeta de red

La tarjeta de red, también conocida como placa de red o adaptador de red, es el periférico que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos (duros, impresoras, etcétera) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.

Hub

Es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com