ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Red


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  3.753 Palabras (16 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 16

CONTENIDO

1. introducción

1. clases de redes

1. LAN

2. WAN

3. MAN

4. Redes Inalámbricas

5. Topologías

6. Cableado y conectores de una RED

7. Routers

8. Switch

9. Conclusión

10. Bibliografía

INTRODUCCION

La tecnología durante los últimos tiempos ha estado dominada por una gran revolución industrial y a partir de 1.981 cuando IBM lanzó al mercado el computador personal (PC) dirigido a últimos usuarios, éstos vieron la necesidad de compartir información; progresivamente los usuarios fueron reuniéndose para conectarse entre sí formando pequeños grupos para transportar, almacenar y procesar información de forma que podían intercambiar archivos y recursos físicos tales como impresoras, discos duros, unidades de disco, entre otros. Al aumentar la demanda de procesar y obtener información, se han mejorado las técnicas de procesamiento de datos, creando así los grandes avances de la tecnología informática, que han hecho de las comunicaciones digitales una de las herramientas más importantes de la era actual. La unión entre comunicaciones y computadores, es fundamental en la organización de los sistemas de información. Anteriormente se manejaba el concepto de centro de cómputo en donde se anclaba un gigantesco computador, al que accedían los usuarios para realizar sus trabajos, es decir, un computador atendía todas las necesidades de una organización; pero este método ha sido reemplazado por computadores separados e interconectados para realizar un trabajo determinada labor.

QUE ES UNA RED DE AREA LOCAL

Su desarrollo fue en la década de los ochenta. Son redes de propiedad privada que funcionan dentro de una oficina, edificio o terreno hasta unos cuantos kilómetros, generalmente son usadas para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en una compañía y su objetivo es compartir recursos e intercambiar información. Las redes de área local se distinguen de otro tipo de redes por su tamaño, cableado y tecnología de transmisión.

Generalmente una red LAN es de tamaño restringido, limitando el tiempo de transmisión, lo cual hace factible que el diseño de la red simplifique la administración.

Las redes LAN generalmente usan una tecnología de transmisión que consiste en un cable sencillo, al cual se encuentran conectados todos los computadores, la velocidad tradicional de las redes de área local oscila entre 10 y 100 Mbps (Megabits por segundo), un Megabit son 1.000.000 de bits.). En los últimos años se han mejorado los estándares de cableado para incrementar la velocidad de transferencia sobre cables de cobre de par trenzado, esto facilita la decisión del cable a utilizar, ya que el cable de par trenzado es más barato que el cable coaxial y ofrece una velocidad superior de transmisión.

Algunas de las características más notables de este tipo de RED son:

• Normalmente usan la tecnología de broadcast: un solo cable con todas las máquinas conectadas.

• El tamaño es restringido, así el tiempo de transmisión del peor caso es conocido.

• Velocidades típicas son de 10 a 100 Mbps (megabits por segundo; un megabit es 1.000.000 bits, no 220).

WAN (Wide Area Network):

Es una red de gran alcance con un sistema de comunicaciones que interconecta redes geográficamente remotas, utilizando servicios proporcionados por las empresas de servicio público como comunicación vía telefónica o en ocasiones instalados por la misma organización. Una red se extiende por un área geográfica extensa (Ciudades, Países, Continentes) mantiene computadores con el propósito de ejecutar aplicaciones, a estos computadores se les denomina HOST. Los host se encuentran conectados a subredes de comunicaciones, cuya función es conducir mensajes de un host a otro, a diferencia del sistema telefónico que conduce voz, los host conducen datos utilizando la misma vía (red telefónica).

Una red WAN (FIGURA 4.0), también tiene la posibilidad de comunicarse mediante un sistema de satélite o radio, utilizando antenas las cuales efectúan la transmisión y la recepción.

Algunas de las características más notables de este tipo de RED son:

• Consisten en una colección de hosts (máquinas) o LANs de hosts conectados por una subred.

• La subred consiste en las líneas de transmisión y los ruteadores, que son computadores dedicados a cambiar de ruta.

• Se mandan los paquetes de un ruteador a otro. Se dice que la red es packet-switched (paquetes ruteados) o store-and-forward (guardar y reenviar).

MAN (Metropolitan Area Network):

Abarcan un área intermedia entre las LAN y las WAN. Es básicamente una versión más grande que las redes de área local (LAN), con una tecnología bastante similar. Una red de éste tipo, puede manejar voz y datos e incluso podría estar relacionada con la red de televisión local por cable. Este estándar define un protocolo de gran velocidad, en donde los computadores conectados comparten un bus doble de fibra óptica utilizando el método de acceso llamado bus de cola distribuido.

REDES INALAMBRICAS:

Los computadores portátiles son el segmento más rápido de crecimiento en la industria de la computación. Los usuarios móviles de estos pequeños computadores quieren estar conectados en línea a su base de operaciones y necesitan obtener datos para sus aplicaciones sin estar atados a las comunicaciones terrestres. En algunos casos el obtener una conexión por cable es imposible, el ejemplo típico es un automóvil, por lo tanto se encuentra su interés en las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com