ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Enrrutamiento


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

El trabajo del enrutamiento es determinar la mejor ruta destino, y crear una tabla de enrutamiento que liste el mejor camino para todos los diferentes destinos.

Enrutamiento estático es el término utilizado cuando la tabla de enrutamiento es creada por configuración manual. Algunas veces es conveniente para redes pequeñas, pero puede llegar a convertirse en algo dificultoso y propenso. El enrutamiento estático no podrá hacer uso de otro camino.

Enrutamiento dinámico es un método en el cual los elementos de la red, en particular los enrutadores, intercambian información acerca de su estado y el estado de sus vecinos en la red, y luego utilizan esta información para que automáticamente tome la mejor ruta y crea la tabla de enrutamiento. Si algo cambia, como un enrutador que falla, o uno nuevo que se pone en servicio, los protocolos de enrutamiento dinámico realizan los ajustes a la tabla de enrutamiento.

Enrutamiento estático y dinámico pueden ser útiles conjuntamente. En este caso, la tabla de enrutamiento incluye:

• Las rutas directamente conectadas;

o Las primeras en aparecer en la tabla;

o Su presencia es obligatoria (un routers sin interfaces no tiene sentido);

o Una ruta directamente conectada solo aparece cuando su interfaz correspondiente esta activa;

• Las rutas estáticas;

• Las rutas dinámicas.

Cada entrada de la tabla de enrutamiento identifica la red destino a la que se puede reenviar el tráfico. La red destino puede ser una red IP, una subred, una supernet o un host. Cada entrada de la tabla de enrutamiento puede ser unicast (paquete enviado a una sola dirección IP que hace referencia a una sola maquina host) o multicast (paquete enviando a una sola dirección IP que hace referencia a varias máquinas host).

Las entradas de la tabla de enrutamiento pueden provenir de los siguientes orígenes:

• Redes interconectadas directamente (la red de destino es la dirección IP que asigna a una interfaz en el modo de ruta).

• Protocolos de enrutamiento dinámico, como protocolo de abrir primero la ruta (OSPF), el protocolo de puerta de enlace de límites (BGP) o el protocolo de información de enrutamiento (RIP).

• Otros enrutadores o enrutadores virtuales en forma de rutas importadas.

• Rutas configuradas estáticamente.

• Rutas host.

Se admite tres tipos de tablas de enrutamiento:

• LA TABLA DE ENRUTAMIENTO BASADA EN DESTINOS permite al dispositivo de seguridad realizar operaciones de consulta de rutas basándose en la dirección IP de destino de un paquete de datos entrante. De forma predeterminada, el dispositivo de seguridad utiliza únicamente direcciones IP de destino para encontrar la mejor ruta por la cual reenviar paquetes.

La tabla de enrutamiento contiene la siguiente información de capa red de destino:

 La interfaz del dispositivo de seguridad a través del que se reenvía el tráfico a la red destino.

 El siguiente salto (next-hop), que puede ser otro enrutador en el dispositivo de seguridad o la dirección IP de una puerta de enlace (normalmente la dirección de un enrutador).

 El protocolo del cual se deriva la ruta. La columna del protocolo de la tabla de enrutamiento le permite conocer el tipo de ruta:

o Red Conectada (C)

o Estática (S)

o Autoexportada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com