ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas Base De Datos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

• División del trabajo: Es el principio de la especialización necesario para la eficiencia en la utilización de las personas. Consiste en la designación de tareas específicas a cada una de las partes de la organización.

• Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el poder derivado de la posición ocupada por las personas y debe ser combinada con la inteligencia, experiencia y valor moral de la persona.

• Unidad de Mando: Una persona debe recibir órdenes de sólo un único superior. Es el principio de la autoridad única.

• Unidad de Dirección: Principio según el cual cada grupo de actividades que tienen un mismo objetivo, debe tener un solo jefe y un solo plan.

• Centralización: Se refiere a la concentración de autoridad en la cima jerárquica de la organización.

• Jerarquía o Cadena Escala: Debe hacer una línea de autoridad, del escalón más alto al escalón más bajo de la organización. Toda orden pasa por todos los escalones intermedios hasta llegar al punto donde daba ser ejecutadas: es la cadena escalar o principio escalar.

DIFERENTES TIPOS DE ORGANIZACIÓN

ORGANIZACION LINEO-FUNCIONAL Esta surge con la combinación de 2 organizaciones 1.-La organización lineal o militar. Es aquella que se transmite a través de un solo jefe para cada función en especial (cadena de mando) Funcional la especialización de cada actividad en una función Este tipo de organización es la más aplicada en la actualidad por ser la más ventajosa.

ORGANIZACIÓN STAFF Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.

ORGANICACION FUNCIONAL: Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecuten el menor número posiblen de funciones

ORGANIZACIÓN COMO:

1 DIVISION DEL TRABAJO: es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.

2 jerarquías: es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos.

3 departamentalización: que la empresa quede estructurada en deptos.

4 Organigrama: Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com