ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas Dinámicas En Excel


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

TABLAS DINAMICAS EN EXCEL

Una tabla dinámica nos permite modificar el aspecto de una lista de elementos de una forma más fácil, cómoda y resumida. Además, podemos modificar su aspecto y mover sus campos de lugar.

Para crear las tablas dinámicas se debe tener una tabla de datos previamente preparada.

Una tabla dinámica es una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también es una de las características que más usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar. Si eres uno de ellos te estás perdiendo de utilizar una gran herramienta de Excel. Las tablas dinámicas te permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

Muchos usuarios de Excel evitan el uso de las tablas dinámicas porque parecieran muy complicadas a primera vista. Aunque las tablas dinámicas pueden parecer desafiantes, la realidad es que el problema radica en que muy pocas veces se explican adecuadamente.

Los pasos para crearla son los siguientes:

• Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.

• Ahora selecciona el comando “Tabla dinámica” que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.

• Se mostrará el cuadro de diálogo “Crear tabla dinámica”. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.

• En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.

GRÁFICAS DINAMICAS EN EXCEL

Un gráfico dinámico es un gráfico que está basado en los datos de una tabla dinámica y que se ajusta automáticamente al aplicar cualquier filtro sobre la información. Con este tipo de gráfico podrás ayudar en la compresión de los datos de una tabla dinámica.

Con un gráfico dinámico le será más fácil darle sentido a los datos. Aunque un gráfico dinámico muestre las series de datos, las categorías y los ejes de gráficos igual que un gráfico estándar, también incluye controles de filtrado interactivos en el mismo gráfico, lo que le permite analizar rápidamente un subconjunto de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com