ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablestacas sinteticas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de tablestacas sintéticas para la zxretención del terreno.

Aplicación de tablestacas sintéticas al diseño de estructura de contención.

Guía general de Diseño

Tablestacas sintéticas

Las Tablestacas sintéticas son una alternativa económica para la construcción de muros de contención de altura mínima, protección contra la erosión, muros de retención, ataguías temporales, restauración de riveras y de gestión de inundación.

Los problemas en el nivel de los componentes son el rendimiento de ingeniería y los efectos a largo plazo del medio ambiente sobre las propiedades de ingeniería del PVC. A nivel del sistema, la preocupación es que el PVC es más flexible que los materiales tradicionales (acero y hormigón) por los que las técnicas tradicionales de diseño se basan en tensiones, no deflexiones. Al igual que con muchos otros materiales de construcción de PVC puede ser dañada de gran impacto de los escombros durante la inundación, la abrasión, el calor extremo / excesiva y el vandalismo, y por lo tanto requerirá enfoques de diseño especiales para neutralizar o minimizar los efectos de los peligros y una operación de reparación rápida para mantener la integridad.

Este informe debe servir como un complemento al Cuerpo de Ingenieros colección de Manuales de diseño técnico para los sistemas de protección y su aplicación para la utilización de PVC tablestacas para la instalación de un muro de protección de las mareas. Los criterios de diseño utilizados en este informe son específicos para el proyecto del pantano de ganso situado en el distrito de Nueva Orleans y en base a la carga hidráulica, la carga de las olas, el viento o las condiciones ambientales y del sitio de ganso Bayou en Jefferson Parish, Nueva Orleans, Louisiana. Las recomendaciones de diseño pueden ser aplicados a otros sitios con características de diseño similares, y las condiciones ambientales y geotécnicos.

ANTECEDENTES

Para aumentar el nivel de protección contra inundaciones de los diques existentes por lo general es necesario aumentar la altura del dique, que se traduce en aumento de costes significativos para la compra de bienes raíces para ampliar la huella de diques. Simplemente elevando la altura del dique se puede complicar con baja capacidad de soporte del material subyacente al no poder soportar el recargo. Una alternativa es la construcción de un corto muro en voladizo en la parte superior del dique, se hace convencionalmente mediante tablestacas de acero.

Muros de contención están diseñados para proporcionar una protección adicional contra las olas superpuestas a la fluctuación de las mareas del nivel medio del agua, que se encuentra en o por debajo de la altura del proyecto del sistema de diques. Las secciones de la pila en voladizo son del orden de 3 a 6 pies, que es apoyado por el suelo que rodea la sección enterrada. El uso de tablestacas de acero resultada un diseño muy conservador que requiere equipo pesado para transportar e instalar la pared, que se traduce en un costo de construcción superior. Las Tablestacas de PVC son una alternativa viable al acero con múltiples beneficios, pero con algunas limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com