ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Investigacion 1 (sistema Frontal)


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Pasos para calcular el tamano de mi sistema Fotovoltaico

Cuantos paneles necesito?

1. Cual es mi consumo diario en energía (en Watt • horas)?

2. Haga una lista del consumo (en Watt) por aparato eléctrico (electrodomésticos e iluminación) y el tiempo de utilización por horas al día.

3. Multiplique el consumo en potencia por las horas de uso y al final haga la suma de este producto (en Wh o kWh).

4. Un panel fotovoltaico de 215 Watts produce en Nicaragua 1000 Wh/dia (1 kWh/dia)

5. Para calcular el numero de paneles divida el consumo total por lo que produce un panel (Ejemplo: 4 kWh de consumo por dia: 4 paneles de 215 W)

6. Al resultado acreciéntele un 30% que incluye la perdida de la batería.

7. Con inversor: Levante el resultado del consumo en un 10% - que incluye la pérdida do inversor

Ejemplo – Tabla de consumo

Cuantas baterias necesito?

La batería (o acumulador) debe tener una capacidad de 4 vezes el consumo total en Wh (uso de 50% de descarga máxima y 1 día de reserva). La capacidad de la batería en amperios horas (Ah) es la energía acumulada de la batería (Wh) dividido por el voltaje en voltios:

Sistema de 12 voltios: Ejemplo: Consumo como explicado anteriormente 987 Wh: 1 batería grande de 12 V de 330 Ah.

Sistema de 24 voltios (una batería de 24 Volt puede ser formada por dos baterias de 12 Volts conectada en serie). Ejemplo: Consumo como explicado anteriormente 987 Wh: 2 baterías de 12 V de 165 Ah conectada en serie.

El controlador de carga:

Para cargar y descargar la bateria de forma controlada se necesita un controlador de carga. El controlador de carga es conectado entre los paneles y la bateria y la carga. La función del controlador de carga es regular la carga para evitar que la bateria se descarge demasiado.

Los controladores de carga más modernos con tecnología "MPPT" (Maximum Power Point Tracking - Rastreo de Potencia Máxima) permiten el uso de paneles con gran variedad de voltaje de 18 V a 100 V con el mismo circuito y solo una batería de 12 V, sin perdidas de potencia. Los cambios del voltaje del panel FV debido a cambios de temperatura son siempre compensadas. De esta forma se asegura la carga completa de la batería y una vida útil máxima.

La corriente máxima de entrada del controlador de carga debe ser mayor que la corriente máxima del panel solar y la corriente de la carga. El panel de 215

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com