ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 - Sistemas Integrados de Gestion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

Empresa

Numeral / Articulo

Evaluado

Calificación Estado SGSST

(1 a 100)

SEGUROS DE VIDA AXA COLPATRIA S.A.

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.4. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST). La organización cuenta con un SG&SST documentado y estructurado en la organización, este sistema evidencia un orden lógico y por etapas basado en el proceso de mejora continua, planteando unas acciones concretas de identificación de condiciones de riesgo y acciones puntuales para su intervención.

100

OHSAS 18001: 4.1 Requisitos Generales: 4.1 Se tienen documentados los pasos del sistema de gestión, actualmente se está implementado el SG- S & SO.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.5. Política de seguridad y salud en el trabajo. Existe una política de SST escrita, que hace parte de las políticas de gestión de la organización, cuanta con alcance a todos los centros de trabajo y a todos los colaboradores de la organización. La política esta comunicada a los integrantes del COPASST.

90

OHSAS 18001: 4.2 Política de SY SO: Se tienen los procesos definidos como; objetivos generales del sistema. En la actualidad se trabaja para  el  mejoramiento continuo frente a la realización de la matriz de riesgos,  posteriormente intervención de los peligros, cumplimiento con la Legislación y normatividad vigente a fin de implementarla, divulgarla a todos los colaboradores de la organización.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.6. Requisitos de la política de seguridad y salud en el trabajo. La política establece compromisos para la intervención a riesgos laborales, es apropiada a la naturaleza de los riesgos de la organización, es precisa y concisa, esta difundida en todos los niveles de la organización, se ha sometido a una revisión mínimo anualmente.

100

OHSAS 18001: 4.3.1 Identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de los controles: Se tiene soporte de documentación, se estableció una matriz de riesgos en la cual se evidencia una metodología para la identificación y evaluación, y así  identificar los peligros,  se trabaja continuamente en la implementación para determinar las necesidades de habilidades, entrenamiento y control operacional que se requiere para cada Riesgo.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.8. Obligaciones del empleador. Firma la política de SST evidenciando su compromiso para con la seguridad de sus trabajadores, ha asignado documentado y comunicado responsabilidades específicas en SST en todos los niveles de la organización. Define recursos para la ejecución de actividades de prevención e intervención a los riesgos laborales identificados en la organización. La organización cumple con los requerimientos normativos que actualmente se han generado para la regulación de la SST en la organización.

90

SEGUROS DE VIDA AXA COLPATRIA S.A.

OHSAS 18001: 4.3.2 Requisitos legales y otros: Se tiene el procedimiento documentado para identificar y tener acceso a los requisitos de S & SO legales y normativos, están actualizados, son divulgados a los miembros de la  organización.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.10. Responsabilidades de los trabajadores. Se evidencian procesos de formación para que los trabajadores actúen en pro de su autocuidado, se evidencias mecanismos que le permitan a los funcionarios de la organización realizar el reporte de condiciones que alteren sus estado de salud, se evidencia un mecanismo que le permita a los trabajadores realizar el reporte de situaciones de riesgo que puedan ser evidenciadas en las diferentes áreas de trabajo.

80

OHSAS 18001: 4.3.3 Objetivos y programa(s): Se tienen definidos los objetivos generales, y tienen en cuenta la normatividad vigente, se genera una observación y se plantean compromisos para el mejoramiento continuo.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.11. Capacitación en seguridad y salud en el trabajo – SST. Se evidencia la estructuración de un programa de formación continuada para los trabajadores de la organización en materia de SST, los temas de los procesos de formación establecen unos objetivos claros para que los trabajadores comprendan y apliquen acciones de seguridad en la cotidianidad de sus trabajos, se evidencian soportes de formación en SST de los colaboradores de la organización.

80

OHSAS 18001: 4.4.1 Recursos, funciones, responsabilidad, rendición de cuentas y autoridad: Se tienen definidas y documentadas  las funciones, por ahora se trabaja en el tema a fin de divulgarlas a los miembros de la organización, se solicita a la gerencia los recursos para implementar y gestionar estos compromisos y así cumplir a cabalidad con lo establecido por la norma.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.12. Documentación. La organización tiene documentados los siguientes documentos: SG & SST – Matriz de identificación y evaluación de riesgos – Responsabilidades frente al SSG & SST – Informe de condiciones de salud junto con perfil sociodemográfico de los colaboradores de la organización – Plan de trabajo anual en SST firmado – Programa de capacitación anual en SST -  procedimientos e instructivos internos de seguridad y salud en el trabajo – Registros de entrega de elementos de protección – Soportes de convocatoria y elección del COPASST – Reportes de investigación de accidentes laborales – Análisis de vulnerabilidad según amenazas – Programas de vigilancia epidemiológica – Formatos de inspección de seguridad para las áreas de la organización – Matriz de normatividad legal – Gestión de riesgos prioritarios.

100

OHSAS 18001: 4.4.2 Competencia, formación y toma de conciencia: Se tiene determinados los planes de trabajo a fin de generar competencias,  establecerlas en la empresa e implementarlas  en S & SO, basados en los Peligros y Riesgos prioritarios de la compañía, y finalmente delegar funciones con responsabilidad frente al sistema de gestión.

100

SEGUROS DE VIDA AXA COLPATRIA S.A.

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.13. Conservación de los documentos. Se evidencia un mecanismo que le permite a la organización realizar una conservación de los documentos de tal manera que se garantice su cuidado y conservación.

100

OHSAS 18001: 4.4.3 Comunicación, participación y consulta: Se tiene la documentación a fin de desarrollarlo y divulgarlo, se evidencian registros de divulgación, se cuenta con personal idóneo para revisión de las políticas y procedimientos y así administrar los riesgos de los trabajadores.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.15. Identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos. Se evidencia un análisis a través del cual se ha realizado una identificación de condiciones de peligro y en este análisis se evalúan los riesgos. Este análisis tiene alcance a todas las actividades sean rutinarias o no rutinarias, el análisis establece una prioridad e indica de forma concisa acciones de intervención a los riesgos evaluados.

90

OHSAS 18001:  4.4.5 Control de documentos: Se tiene la documentación, está incompleta, actualizada, y se encuentra divulgada a todos los colaboradores de la organización, a fin de cumplir con la normatividad vigente de SG-SST

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.16. Evaluación inicial del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST. Se evidencia en la realización de un diagnóstico inicial que permite evidenciar las fortalezas y aspectos por mejorar para realizar una adecuada implementación del SG & SST

100

OHSAS 18001: 4.4.6 Control operacional: Se cuenta con procedimientos específicos, se ha implementando la parte documental, y así entrar  a realizar la intervención y el control de puestos de trabajo seguros y cumplir con la normatividad vigente del SG-SST.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.18. Objetivos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST. Los objetivos planteados en el SG & SST son claros, medibles y tienen metas definidas para su cumplimiento. Son adecuados a las características de la organización, son coherentes con el plan de trabajo anual de SST, van orientados al cumplimiento de la normatividad vigente, han sido divulgados a los colaboradores de la organización. Han sido revisados y ajustados según necesidades.

90

OHSAS 18001: 4.4.7 Preparación y respuesta ante emergencias: Se tiene documentado y evaluado el plan de emergencias, te, se trabaja en la mejora continua. Actualmente se hace jornadas de divulgación  para la atención de una posible situación de emergencia y/o accidentes asociados en las áreas laborales.

100

Dec. 1072: Artículo 2.2.4.6.19. Indicadores del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.  La organización ha planteado unos indicadores mediante los cuales se evalúa la estructura, el proceso y los resultados del SG-SST

100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com